Aron Baynes declina continuar en los Pistons

El pívot se convierte en Agente libre sin restricciones

A lo largo de la jornada, se ha confirmado que Aron Baynes ha rechazado su opción de jugador con los Detroit Pistons de cara a la agencia libre. Algo que, a pesar de que en la franquicia era un hecho que preveían desde hace tiempo, en los últimos meses habían surgido dudas sobre si el jugador se terminaría marchando en última instancia.

En su periplo con los Detroit Pistons, Aron Baynes, de 30 años y 2’08 metros de altura, ha jugado principalmente en el puesto de pívot para los Bad Boys, contribuyendo con unos 5’6 puntos y 4’6 rebotes por cada partido en el que ha jugado. Haciendo la totalidad de 156 intervenciones con la franquicia de Michigan. Ahora, el jugador australiano busca otra oferta más interesante económicamente, en el que seguramente sea el último «gran» contrato de su carrera en la NBA.

Traído por Stan Van Gundy, el jugador mantenía una vinculación con la entidad de Michigan bajo un concepto salarial de 19.500.000$ en 3 años, con opción de jugador en el tercero, que acaba de declinar. De esta forma, Aron Baynes cumple las expectativas que ya se habían generado desde la dirección deportiva, pues el verano pasado se trajo a Boban Marjanovic para suplir una teórica salida del australiano, que se ha cumplido.

Los Detroit Pistons no presentarán contraoferta, pues abarcar las exigencias de Kentavious Caldwell-Pope y Baynes es tarea imposible para el margen salarial de la franquicia, que debería entrar en el impuesto de lujo. De esta forma, Baynes tendrá que buscarse la vida en la agencia libre, con el cartel de buen jugador de banquillo, destacand en anotación y rebote como sus cualidades principales. Resultó determinante principalmente en su primera temporada con los Bad Boys desde el banquillo, sellando importantes victorias o las ventajas del equipo de Stan Van Gundy.