Trevor Ariza: «Kobe Bryant es el mejor jugador de nuestra generación»

Jason Terry coincide con él

Kobe Bryant
Kobe Bryant es, para Trevor Ariza y Jason Terry entre muchos otros, el mejor jugador de su generación. Manuel acevedo (CC)

La temporada 2016-17 estará sin duda marcada por ser la primera en 20 años en la que no veamos más en la pista a dos de esos jugadores que siempre ocuparán un lugar en el olimpo de la NBA, Tim Duncan y Kobe Bryant, ambos retirados al acabar la pasada temporada.

Como siempre pasa en estos casos, mucha gente tiende a comparar las carreras de unos y otros, sus formas de ser en la pista o a la hora de retirarse, o además, poner a uno de los dos por encima del otro. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene sus jugadores favoritos, y estamos hablando de dos jugadores que han marcado una época que comenzó a finales del siglo XX, y se ha extendido hasta este 2016. Dos de esas personas que se han decantado por uno de estos dos jugadores como el mejor de su generación han sido Trevor Ariza y Jason Terry.

En el caso de ambos, coincidieron en el programa de radio Sirius XM NBA, que el mejor jugador de su generación ha sido Kobe Bryant, poniéndole por encima del propio Tim Duncan o de LeBron James, otro jugador que sin duda está marcando una época en la NBA.

Llama la atención esas palabras de boca de Jason Terry, un jugador que nunca ha jugado al lado de Kobe y que además nunca ha dudado a la hora de mostrar su poca empatía hacia Los Angeles Lakers. No sorprende tanto el caso de Ariza, que sí fue compañero de Kobe en la franquicia de Los Angeles, llegando incluso a ganar un anillo juntos.

La NBA echará de menos a Kobe Bryant y Tim Duncan

Muchos jugadores compartirán el pensamiento de Ariza y Terry sobre el mejor jugador de esta generación, y muchos otros se decantarán por Tim Duncan, o algún otro. Lo cierto es que la NBA ha podido disfrutar de estos dos jugadores en su máximo esplendor, entre ambos han ganado 10 anillos de campeón, y les va a echar mucho de menos desde el primer minuto en el que comience la temporada y no estén vistiendo su camiseta de los Lakers o los Spurs.