La NBA no quiere que se hagan tests a jugadores asintomáticos

Quieren evitar malgastar tests

La NBA ha enviado un comunicado informando a los equipos que los jugadores y los miembros del staff técnico que no muestren síntomas no podrán utilizar los tests para saber si han sido contagiados o no con la COVID-19, según ha confirmado el periodista de ESPN Tim Bontemps.

Esta decisión ha sido tomada en una situación crítica, pues en los Estados Unidos sigue habiendo una alta demanda de tests y no hay disponibles para toda la población. La liga ha anunciado que no sería ético malgastar tests con todos los jugadores cuando hay otros ciudadanos con síntomas que los necesitan más.

Sin embargo, para que pueda volver la competición va a ser necesario que los jugadores y el staff se sometan a unas pruebas masivas para descartar cualquier tipo de riesgo. Según ha confirmado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, se necesitarán alrededor de 15.000 tests para terminar la temporada 2019-20.

Una opción que está siendo considerada desde el mes de abril es la de los test similares a los de las personas diabéticas para saber la cantidad de azúcar en sangre. Con un pinchazo en el dedo, en teoría, se podría conseguir un resultado en 15 minutos.