Anthony Morrow encuentra a alguien con su depurada mecánica

Forte, de los OSC, metió un game winner de forma casi exacta

El pasado lunes, el jugador de los Oklahoma State Cowboys, Phil Forte, logró dar la victoria a su equipo por 68-66 con un lanzamiento de tres sobre la bocina. Esto no pasó desapercibido para los más aficionados al Twitter. Gracias a las continuas menciones al jugador, la hazaña llegó a los oídos de Anthony Morrow, que no dudó en deshacerse en elogios hacia el chaval.

«Fue como un lanzamiento made in Morrow», dijo A-Mo en el AT&T calentando el pasado martes en el encuentro frente a los Spurs. «Fue absolutamente genial».

Resulta atractivo ver cómo la gente compara a ambos jugadores, muy similares en cuanto al gen ganador que tienen. Pero lo que más sorprendió a los fans fue la mecánica que utilizó Forte. Ese tiro rápido sin dejar caer al balón, un catch and shoot espectacular que recordó a la mecánica del propio Morrow. El escolta de los Thunder parece en algunos de sus tiros que prácticamente no tiene la punta de los dedos sobre el balón cuando ya está ejecutando el lanzamiento de tres, y es lo que vio Morrow en Forte.

«Sí, claro», dijo entre risas A-Mo. «Yo no patenté ese tiro. Se lo copié a Dell Curry. Ver hacer eso a otro jugador como Forte dice mucho de él. Lo llevo observando estos dos últimos años y sé que es capaz de lanzar así».

Morrow es un tirador nato y trabajador. Él mismo lo sabe y, como hace en los días de partido, siempre visualiza antes vídeos de los mejores tiradores como Kyle Korver, Ray Allen, Klay Thompson, Stephen Curry, Damian Lillard o Reggie Miller. Intenta aprender un poco de todos y recordar cómo debe arquear la bola y el equilibrio que debe tener a la hora de realizar el lanzamiento.

De todos estos, Morrow se queda con Dell Curry, padre de Stephen, que fue compañero cuando Morrow jugó para Warriors. De él cogió la velocidad a la hora de lanzar. Y eso vio Morrow en el triple decisivo de Forte.

«Lo sacó rapidísimo. Hacer eso en ese momento del partido  es realmente complicado. Pero él ha demostrado que puede hacerlo. Tiene ese talento», sentenció Morrow.