Anthony Bennett quiere un hueco en New York

Número 1 del Draft de 2013

Anthony Bennett (CC)

Hace poco más de 10 días, salió a la luz la intención de los Brooklyn Nets de realizar un «camp» para jugadores veteranos que figurasen como agentes libres este verano. La franquicia neoyorquina buscará talento «debajo de cada piedra» para intentar suplir las elecciones del Draft que le faltan hasta el año 2019. La reconstrucción no puede comenzar sin una base, y es la que la directiva intentará formar esta próxima temporada.

Entre los jugadores elegidos se encuentra el número 1 del Draft de 2013, Anthony Bennett. Es sabido en este mundillo de la NBA que el jugador no ha rendido como se esperaba en los tres años que lleva jugando en la liga. Su primer año en Cleveland no impresionó a nadie, puesto que el jugador dejó unos pobres registros de 4.3 puntos y 3 rebotes. Más tarde y con el traspaso que trajo a Kevin Love a Cleveland, Anthony Bennett fue enviado a Minnesota junto con Andrew Wiggins. Anthony poseía una nueva oportunidad para deslumbrar, puesto que en su año de rookie había decepcionado a la liga.

Nada más lejos de la realidad, Bennett volvió a registrar unos números nefastos para lo que se esperaba de él (5.2 puntos y 3.8 rebotes por noche). Esto no pareció convencer a la organización de Minnesota, que cortó al jugador en la postemporada. Finalmente, fue contratado por los Raptors en la que ha sido su última oportunidad en la NBA, aunque fue cortado a mitad de temporada, cosa que no sorprendió a nadie, tras una campaña mediocre donde continuamente estaba siendo asignado a la liga de desarrollo.

No obstante, el nombre de Anthony Bennett no es el único que se baraja en las oficinas Nets, sino que otras opciones acompañarán al joven pívot en este mini campamento. Los elegidos por los scouts y demás staff técnico han sido jugadores que no han debutado en la NBA, pero sí en Europa, la D-League, o por todo el mundo, donde han conseguido algún que otro éxito. Ellos son Jarrid Famous, Will Cummings, D.J. Newbill, Victor Rudd y Josh Magette.

Estos jugadores no serán los únicos que realizarán workouts con el equipo de Nueva York. Como ya sabemos, los Nets también realizarán entrevistas y entrenamientos a jugadores que este año se presentan al Draft, pero no serán públicos.