Andre Roberson dejó buenas sensaciones ante Portland

El alero destacó en ambos lados de la cancha

Andre Roberson contra LeBron James. Fuente: Erik Drost (CC)

La pasada noche en la que Oklahoma City Thunder ganó a Porltand Trail Brazers por 99-105, los fans del equipo del trueno se quedaron con un gran sabor de boca con uno de sus jugadores. Andre Roberson consiguió firmar un notable partido con 14 puntos y 11 rebotes, además de un 75 por ciento de acierto en tiros de campo.

El impacto ofensivo del alero de Nuevo México se sintió en el resto del equipo. Esto sucede cuando Roberson ataca rápidamente la canasta y corta con frecuencia el aro para que a su compañero Westbrook le sea más fácil encontrarle. El alero ironizó sobre ello tras el partido:

«Es díficil para los fans mantener la confianza en mi juego», dijo Roberson. «Me subestiman rápidamente».

Roberson tiró de velocidad en ataque y fortaleza en defensa para alcanzar los 14 puntos, igualando su season high de este año. Encestó 6 de sus 8 tiros a canasta y acertó con los 2 tiros libres que tuvo.

«Rendí mejor porque no simplemente me centré en quedarme abierto para lanzar de 3», declaró Andre. «Solo traté de estar más involucrado en el objetivo defensivo y mantener mi ritmo de cualquier manera. Parece que los cortes a canasta están funcionando correctamente».

A pesar de destacar en ataque, su esfuerzo defensivo no se vio afectado. Billy Donovan dijo que su trabajo defensivo fue estupendo, manteniendo a raya a la principal estrella de Portland, Damian Lillard, a pesar de que anotó 29 puntos. Roberson también igualó su récord de esta temporada en rebotes capturados, con 11. Logró robar también 3 balones e impedir que Lillard y McCollum recibieran cómodos en más de una ocasión.

«Con el balón en movimiento, usando su movilidad de pies y su envergadura, es terrorífico en defensa», le elogió Donovan. «Él ya empieza a presionar antes de que comience la jugada y eso es lo que realmente me gusta de él, su experiencia», finalizó el técnico de OKC.