La ACB admite el Betis, la liga tendrá 18 equipos

El club había descendido a LEB
El Real Betis jugará en ACB la próxima temporada – Real Betis Baloncesto

Si todo procede como previsto, ya no leeremos el tan antipático “descansa” al lado de un equipo a rotación cada jornada durante el próximo campeonato de ACB. La asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto, de hecho, dio a conocer a través una nota de prensa haber admitido la inscripción del Betis Energía Plus, certificando así que la próxima liga será de 18 equipos.

El pasado 20 de julio la misma ACB certificó la admisión del San Pablo Burgos y del Gipuzkoa Basket a la ACB, ratificando el descenso del ICL Manresa y del Real Betis a segunda división, dejando la liga con 17 equipos como el año anterior. Durante otra reunión, que tuvo lugar en Madrid este viernes, la asamblea comunicó que procederá a inscribir “de forma cautelar” la sociedad CDB Sevilla SAD al próximo campeonato, tras el dictamen del Juzgado de primera instancia de Barcelona al cual el club andaluz había recurrido.

Sin embargo, la misma ACB comunicó que piensa seguir defendiendo ante los tribunales las condiciones económicas aprobadas por la asamblea para la inscripción a la Liga Endesa 2017-18 y discutidas previamente con la Federación española de baloncesto y el Consejo Superior de Deportes y que permitieron la inscripción del Donosti Gipuzkoa Basket y del Club Baloncesto Miraflores, pero no la del Betis.

La ACB está ahora pendiente de anunciar un nuevo calendario de emparejamientos, aunque las fechas se quedan inalteradas: arranque previsto el fin de semana del 30 de septiembre/1 de octubre y última jornada de la regular season el 24 de mayo.

ACBasembleanbaNBA en españolReal Betis Energía PlusSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario