Álex Abrines se estrena como titular anotando 19 puntos

Declaraciones del rookie y Donovan tras el encuentro

Álex Abrines - Laura Cristaldi (SB)
Álex Abrines, contento tras su primer partido como titular y mejor prestación en la NBA – Laura Cristaldi (SB)

Álex Abrines jamás se olvidará la noche de la victoria de los Thunder frente a los Lakers, un viernes de finales de febrero 2017 cuando, por primera vez, entró en la cancha con el quinteto titular. El mallorquín repagó la confianza de Billy Donovan con la mejor prestación de su carrera en la NBA: 19 puntos (7/13 en tiros de campo, 5/11 en triples) y 2 rebotes en 29 minutos.

“Hasta esta mañana no sabía si habría jugado titular, el coach lo anunció antes del partido. Estaba muy emocionado, algo nervioso;” – dijo el alero español tras el encuentro – “escuchar mi nombre en el pabellón junto con los de los demás titulares antes del partido es algo que jamás olvidaré. Algún día le podré contar a mi hijo que jugué titular junto con Russ [Russel Westbrook] y los demás chicos”.

Los Thunder ganaron y Álex Abrines por supuesto estaba contento con el éxito:

“La cosa más importante es que el equipo ganó. Cuando los tiros empiezan a entrar, luego me resulta todo más fácil y puedo anotar con continuidad. A veces los tiros no entran y a veces sí; hoy empecé el primer cuarto con diez puntos y todo fue sobre ruedas. Además con mis compañeros todo es más fácil, porque pueden crear ocasiones de tiro para mí. Estoy muy bien en el equipo, percibo confianza”.

Billy Donovan también tuvo palabras de elogio hacia el rookie español:

Álex estuvo muy bien esta noche;” – dijo el coach en rueda de prensa – “sé que la gente siempre mira al tiro, y esta noche fue su máxima prestación anotadora, pero también hizo un gran trabajo bajo el punto de vista defensivo, aunque incurrió en un pequeño problema de faltas en el tercer cuarto, pero creo que jugó muy bien en ambos lados de la cancha”.