Alba Berlin asalta Miribilla a golpe de triple

Bilbao Basket 77 - 85 Alba Berlin

Alba Berlin Bilbao Basket
Luis Tejido (EFE)

En el primer cuarto, ambos conjuntos salieron muy fuertes en defensa y a pesar del paso de los minutos las ventajas para los locales eran muy escuetas(9-6) gracias al trabajo de Todorovic. El Alba seguía la estela bilbaína sin muchos apuros gracias a un gran acierto en el tiro. El primer acto acabó con un pobre 12-15 para los visitantes.

En el segundo acto las cosas cambiaron. Los ataques empezaron a ser mas fluidos, tanto es así que el espectáculo lo puso Eric por parte local con un tapón y un mate poderoso obra de Todorovic. A pesar de ello, el Alba Berlin enseñaba los dientes adelantándose por dos veces en el marcador con ventajas de 4-5 puntos. Los locales sin embargo, llegaron a igualar el choque a base de trabajo e incluso a llegar por delante al descanso con un 37-36 esperanzador.

Tras el descanso los visitantes se volvieron a adelantar gracias al trabajo de Kikanovic pero Bamforth respondía a cada canasta del jugador germano. Sin embargo, un arreón del Alba Berlin les dio una nueva ventaja de 7 puntos. Dominion Bilbao Basket no se amedrentó e igualó el choque a 54 hasta que un triple de Siva sobre la bocina del tercer acto les devolvió la ventaja a los teutones por 56-57.

En el último acto, los alemanes siempre estuvieron por delante en el luminoso a pesar de que los locales continuaban trabajando. La igualdad se mantuvo hasta los minutos finales del choque cuando con el marcador 79-81, Eric falló una canasta prácticamente hecha y tras ello realizó una falta antideportiva que se tradujo en el 77-85 final.