Ainge: «Isaiah encarnó lo que significaba ser un Celtic»

Primeras declaraciones tras la operación del verano

Keith Allison (CC)

Ahora estamos en la resaca de la operación más polémica de todo el año. Kyrie Irving ha sido intercambiado por Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Žižić y el pick de Nets de 2018. Una jugada arriesgada de Danny Ainge que nos hace pensar que es lo que le pasa solo en su cerebro, debido a que acaba de demostrar que carece de corazón.

«Kyrie es uno de los mejores anotadores de la NBA. Ha demostrado que está en lo más alto, alcanzando la final de la NBA los últimos tres años «, dijo el General Manager de los Boston Celtics, Danny Ainge. «Ha sido Campeón de la NBA, un medallista olímpico de oro, y cuatro veces All-Star. Por lo que ha logrado, creemos que sus mejores años están por venir«.

Y es que una cosa es innegable, Irving es un grandísimo jugador. A sus 25 años ha conseguido un promedio de 21.6 puntos (45.7% FG, 38.3% 3-PT, 87.3% FT), 3.4 rebotes, 5.5 asistencias, 1.32 robos y 34,2 minutos en 381 partidos a lo largo de seis temporadas con los Cavaliers. Es indiscutible de que jugó un papel indispensable en la conquista del título de la NBA en 2016.

«Isaiah y Jae han sido una parte enorme de nuestro éxito«, dijo el co-propietario de los Celtics  Wyc Grousbeck. «El rendimiento de los playoffs de Isaiah bajo circunstancias muy difíciles continuará en la historia, y les deseamos lo mejor».

«Isaiah encarnó lo que significaba ser un Celtic. Capturó el corazón de los aficionados no sólo con su espíritu, sino también con su personalidad «, dijo Ainge. «La resistencia de Jae era contagiosa para nuestro equipo. Él mejoró sus habilidades cada año, pero es su energía y lucha que será recordada. Les deseamos a ellos ya sus familias lo mejor«.

Thomas fue el jugador franquicia de Boston. Promedió 24.7 puntos (44.3% FG, 36.8% 3-PT, 88.9% FT), 2.7 rebotes y 6.0 asistencias. Su marcha es igual de dolorosa que inesperada. Ya se había ganado el corazón de la afición y antepuso las necesidades del equipo a las propias. Por su parte, Crowder fue un jugador que aportó mucho en defensa. Su marcha no es tan sorprendente debido a que ya había problemas con el espacio salarial para el año que viene. Realizó 12.8 puntos (44.4% FG, 35.3% 3-PT, 80.4% FT), 5.2 rebotes y 1.8 asistencias en tres temporadas en Boston.

Este trade ha sido un duro golpe a una afición que se había enamorado del enano. Danny Ainge ha vuelto al ojo de la polémica en menos de dos meses. Aunque la incorporación de Kyrie Irving vaya a mejorar el quinteto titular, la historia de la NBA nunca olvidará la puñalada a Isaiah Thomas. Solo queda ver la temporada que realizarán los Brookyn Nets para ver de qué lado se ha decantado esta operación, y desear todo lo mejor al enano.