Steven Adams no se atreverá con el “trash talking” a Andrew Bogut

El pívot neozelandés es especialista en esas artes

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Cuando llegó a la liga, Steven Adams era un buen prospect y no tardó en poco a poco ir convenciendo a los técnicos de los Thunder para hacerse con el puesto de titular. Su defensa, su dureza y su carácter son aspectos claves de su juego que se valoran en el equipo liderado por Kevin Durant y Russell Westbrook.

El pívot hace uso habitual del “trash talking”, consistente en hablar continuamente al rival de forma no muy amistosa con el objetivo de descentrarle del partido y beneficiarse de ello. En este caso, con la eliminatoria ante los Warriors en el horizonte, Adams ha decidido no utilizarlo.

“Me reí de él cuando Nueva Zelanda ganó en cricket a Australia en mi primer año en la liga. El año pasado nos patearon el trasero, así que no le hablaré sobre ello. Nos destrozaron”.

Al estar abierta la posibilidad de que Bogut pueda contraatacar con ese argumento, el neozelandés ha decidido no hacer práctica de esas artimañas para descentrarlo.

Hay que entender el contexto y rivalidad existente entre Australia y Nueva Zelanda. Entre los habitantes de ambos países, existe una relación similar a la que hay entre estadounidenses y canadienses. Pese a ser dos países y dos culturas muy similares, disfrutan lanzándose bromas y atacándose (siempre de forma amistosa) entre ellos.

Con lo cual, si alguien puede hacer “trash talking” en esta ocasión será el center de los Warriors, usando el cricket como arma frente a su rival. Lo que tienen las rivalidades entre “vecinos”…