Adam Silver habla de Phil Jackson y Carmelo Anthony

El ‘commisioner’ de la NBA se pronunció sobre las palabras del presidente de los Knicks

carmelo anthony
Carmelo Anthony podría cambiar de equipo – Nil Alemany (SB)

El commissioner de la NBA Adam Silver nunca consideró castigar a Phil Jackson por sus palabras sobre un posible traspaso de Carmelo Anthony, pese a las críticas recibidas por parte de Michele Roberts, presidenta de la NBPA (Asociación Jugadores de la NBA).

Durante la rueda de prensa previa al inicio de las finales de la NBA, Adam Silver fue interrogado sobre el tema:

“Las cosas que suceden en esta liga no son reciprocas (jugadores-franquicias). Los jugadores no pueden ‘autotraspasarse’ públicamente, pero los equipos sí que pueden intercambiar jugadores”.

“Nunca en la historia de esta liga hemos tenido que multar a un equipo o disciplinar a un ejecutivo por hablar sobre el traspaso de un jugador. Y esto es todo lo que puedo decir”.

Las famosas palabras de Phil Jackson que ahora se están discutiendo fueron en abril. Tras una reunión entre el presidente de los Knicks y Carmelo Anthony, Jackson declaró que a Melo le favorecería jugar en otro equipo que le pudiera garantizar competir y ganar.

Estas declaraciones fueron duramente criticadas por Michele Roberts, que habló para ‘The Vertical’ afirmando que “Jackson estaba deliberadamente tratando de avergonzar a Carmelo”. Y apuntó que es un tanto contradictorio que los jugadores no puedan expresar públicamente sus deseos de traspaso, mientras que un ejecutivo de la NBA sí que puede hacerlo.

Phil Jackson ha querido quitarle importancia a esta confrontación afirmando que Michele Roberts únicamente está realizando su trabajo de defender a los jugadores de la liga. Además, también hizo público que llamó a Adam Silver para explicarle esta situación:

“Phil y yo hablamos de muchas cosas. Quiero decir, que no hablamos únicamente sobre sus comentarios públicos sobre Carmelo Anthony” – confirmó el commissioner.

Adam Silver justifico las palabras de Phil Jackson que insinúan el traspaso de Carmelo. La situación no deja de ser curiosa ya que, a pesar de que Carmelo Anthony no puede hablar públicamente de deseos de traspaso, tiene la capacidad de decidir sobre su situación. Melo tiene la clausula de no-traspaso en sus manos, así que a pesar de no poder hablar públicamente sobre ello, sí que puede intervenir en las decisiones de la franquicia.