Kareem Abdul-Jabbar se une a la discusión entre Warriors y Lakers

se une a la discusión estrella del momento

kareem abdul-jabbar
Kip-koech (CC)

Si la discusión más repetida durante toda la temporada fue sobre quién era mejor, los Warriors o los Bulls del 72-10, la discusión estrella en estos playoffs tiene como protagonistas a los Warriros y a los Lakers del Showtime.

La discusión empezó con Mychal Thompson y su hijo Klay, que fueron respondidos por Magic Johnson y O´Neal. Ahora otra leyenda laker se han unido a la discusión, Kareem Abdul-Jabbar. El máximo anotador de toda la historia declaraba:

«Los Lakers del Showtime tenían jugadores que perfectamente podían defender el perímetro. Lo que pasa es que ahora los chicos no van a la universidad y no les enseñan a defender lanzamientos desde lejos».

«Ahora el juego es mucho más ofensivo. Además han eliminado el hand checking, por lo que defender a los jugadores en el perímetro es mucho más complicado. El juego es muy diferente a cuando yo jugaba. Ha cambiado la dinámica y es imposible comparar equipos. Lo que está claro es que son un gran equipo y lo seguirían siendo en cualquier época».

«Pero hay una cuestión que no está clara, suponed que los Warriors juegan en una época en la que no existe el triple, ¿Ganarían? Es una cuestión interesante».

Puede que los Warriors sin el triple no ganasen tan fácil los partidos, pero esto también se puede plantear de otra manera. En una época en que el lanzamiento de tres tiene tanta importancia, ¿cómo responderían los Lakers, que por ejemplo en la temporada 85-86 solo anotaron 90 triples?

Abdul-Jabbar concluía dando la razon a Shaq,

«Los Warriors no tienen a nadie como Shaq. El tamaño en la pista sigue importando incluso en el Small-Ball. Imaginaos a Shaq jugando contra los de Okland, estos no tendrían nada con que pararle».

Al final cada jugador va a pensar que el baloncesto de su época es el mejor. Puedes pensar que los Warriors son mejores o por el contrario pensar como Magic y Jabbar, lo importante al fin y al cabo es disfrutar del baloncesto, ya que por mucho que queramos hay preguntas que jamás podremos resolver.