El orgullo celta destroza «in extremis» a unos Rockets desquiciados

Los Celtics tiran de orgullo para llevarse un partido en el que Harden tiene unos minutos finales para el olvido

El fin de año se acerca y esta vez la NBA nos vuelve a regalar una jornada más que interesante. Entre los encuentros disputados, cabe destacar el duelo de titanes entre Boston Celtics y Houston Rockets, que saldó con una victoria de los celtas por la mínima en los últimos segundos. Lo más destacado de la jornada, aquí, en SomosBasket Web.

 

El partido de la jornada NBA

 

Houston Rockets 98 – Boston Celtics 99

Tras el apasionante duelo que Santa Claus nos trajo el pasado día 25, esta vez los reyes magos se han adelantado y nos han regalado el que probablemente sea el segundo  duelo de la liga. Los Houston Rockets, sin Chris Paul por molestias, viajaron al frio TD Garden a demostrar que son unos dignos candidatos a pelear por el anillo.

El encuentro comenzó con unos Rockets arrasando por completo y a Boston viendo como se le iba el partido sin poder ponerle remedio. Nada parecía poder parar a los texanos, que se habían labrado un primer cuarto de escándalo con una ventaja de 20 puntos y se fueron al descanso con el marcador a 62 – 38.

Brad Stevens algo tuvo que decir a sus muchachos en el banquillo porque en la segunda mitad el partido se tornó por completo. Los Celtics tiraron de orgullo y poco a poco fueron comiéndole la ventaja a la franquicia de Texas. Quedando algo más de 4 minutos, la ventaja de los Rockets se redujo a 2 con una canasta del joven Jayson Tatum que alcanzó los 19 puntos en total.

Los Celtics sumaban los puntos de la mano del mencionado Tatum, Marcus Morris y Kyrie Irving en los minutos finales, pero era Marcus Smart quien hizo la labor más importante de todas, parar a James Harden. Smart (13 pts) fue una pesadilla para Harden y con su dura pero efectiva defensa, dejó a “la barba” con unos minutos finales horribles que costaron el partido.

En los minutos finales J. Harden estaba desquiciado y no sabía cómo quitarse a Smart de encima, por lo que los choques y encontronazos entre los dos fueron notorios. Smart se salió con la suya y forzó a que Harden perdiera unos cuantos balones y le pitaran un par de faltas en ataque para el gozo de la afición local.

Kyrie Irving con 26 pts y Jayson Tatum con 19 pts fueron los máximos anotadores para Boston Celtics.

Al otro lado caben mencionar los 34 puntos de James Harden, pero con un partido en el que estuvo fallón de cara al aro (7 de 27 en tiros) y 8 pérdidas de balón. Eric Gordon se fue con 24 pts.

Mark D. Smith-USA TODAY Sports

VIDEO RESUMEN

 

Minnesota Timberwolves 96 – Milwaukee Bucks 102

Partido en el que tanto los jugadores de Milwaukee, como el entrenador Jason Kidd se volvieron a ganar a una afición que les estuvo abucheando durante toda la primera parte. Los abucheos no eran para menos, porque el duelo comenzó con unos Minnesota Timberwolves liderando el marcador y cosechando una ventaja que llegó hasta los 20 puntos con un Karl Anthony Towns (22 pts) y Andrew Wiggins (21 pts) sumando puntos. Jimmy Butler tuvo no una actuación remarcable y acabó con 20 puntos tras reventar el marcador la jornada pasada.

Fue en el último cuarto cuando los chicos de Jason Kidd despertaron de su letargo y de la mano de Giannis Antetokounmpo (22 pts) y sobre todo de Eric Bledsoe (26 pts) consiguieron llevarse el partido en los últimos instantes.

Benny Sieu-USA TODAY Sports

VIDEO RESUMEN

Otros encuentros NBA

 

New York Knicks 107 – San Antonio Spurs 119

Michael Beasly 27 pts – L. Adridge 25 pts

Philadelphia 110 – Portland Trail Blazers 114

Joel Embiid 29 pts/9reb – CJ McCollum 34 pts

Detroit Pistons 89 – Orlando Magic 102

Tobias Harris 21 pts – Elfrid Payton 19 pts