LeBron hace historia y los Knicks dominan la gran manzana

James alcanzó Larry Bird en Triples-dobles y New York consiguió una victoriaante Brooklyn Nets

La jornada NBA de hoy viene con las actuaciones destacables de LeBron James, Kevin Durant y Karl Anthony Towns, que llevaron a sus respectivos equipos a cosechar un nuevo triunfo. Esto y mucho más en el resumen diario de SomosBasket Web.

kevin durant warriors
Nil Alemany (SB)

Los Angeles Lakers – Cleveland Cavaliers

Los jóvenes Lakers viajaban a Cleveland para enfrentarse a unos Cavaliers en racha y dispuestos a pelear muy duro. El partido comenzó con una ligera superioridad de Lakers, pero antes del medio tiempo, los Cavaliers ya tenían controlado el marcador. Kevin Love hizo un muy buen partido y anotando 28 puntos y 11 rebotes, y LeBron James se fue para casa con un nuevo triple- doble bajo el brazo, 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Muy buen partido del base español José Calderon. El extremeño salió de titular y lo agradeció contribuyendo bastante bien a su equipo con 17 puntos, 15 en triples y repartiendo 6 asistencias.

Lonzo Ball se enfrentaba a su ídolo James, pero no tuvo una noche destacada, sus 6 pérdidas de balón eclipsaron sus dobles dígitos en puntos y asistencias. Brandon Ingram fue el que más aportó con 26 puntos, mientras que Kyle Kuzma llegó hasta los 20 puntos.

La nota especial la puso Brook Lopez, que se tiró unos air balls en sus tiros libres, que arrebató una gran ovación de los fans de Cleveland.

Video – Resumen

New York Knicks 111– Brooklyn Nets 104

Los New York Knicks conquistaron el derbi de la gran manzana y se impusieron ante sus hermanos de Brooklyn en un partido en el que tampoco sufrieron mucho. La estrella Kristaps Porzingis, que vino de hacer un partidazo el martes, se tuvo que retirar en a los pocos minutos de la segunda parte por molestias en su rodilla izquierda. Brooklyn aprovechó el vacío creado con la marcha del letón y remontó 10 puntos incluso llegando a ponerse por encima en el marcador. Jeff Hornacek tiró de experiencia y solucionó el partido rápidamente aprovechando la buena forma de un Courtney Lee que fue hasta los 27 puntos. Brooklyn no pudo contar ni con su estrella D’Angelo Russell por lesión, ni con su nueva adquisición Kahlil Okafor, Spencer Dinwiddie fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos.

Video – Resumen : New York Knicks – Brooklyn Nets

LeBron James y Kevin Durant jugadores de la jornada

LeBron James
Erik Drost (CC)

El rey consiguió triple doble número 59 de su carrera, igualando al mismísimo Larry Bird en triples dobles conseguidos en la historia. James volvió a demostrar que, bajo su batuta, Cleveland no está muerto ni mucho menos y que son los rivales a tener en cuenta para la final. Aunque no tuvo muy buen día ni con su acierto ni con sus pérdidas (5), esta noche anotó 25 puntos 12 rebotes y 12 asistencias acumulando 44% de efectividad.

Video – Resumen: LeBron James

Kevin Durant llevó a los Warriors a una nueva victoria ante Dallas. El alero salido de los Longhorns de la Universidad de Texas, no tuvo rival y fue la pesadilla de su marca. Al final rozó el triple doble con 36 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. 

Video – Resumen: Kevin Durant

Otros resultados

  • Sacramento Kings 96 – Minenesota Timberwolves 119
    • George Hill 16 pts – Karl-Anthony Towns 30 pts/14 rbs
  • Detroit Pistons 105 – Atlanta Hawks 91
    • Tobias Harris 19pts – Ersan Ilyasova 23 pts
  • Dallas Mavericks 97 – Golden State Warriors 112
    • Dirk Nowitzki 18 pts – Kevin Durant 36 pts/11 rbs/ 7 asis