Contundente triunfo del Valencia Basket ante el Bilbao

Valencia Basket 83-61 RETAbet Bilbao Basket

valencia-basket
El Valencia Basket fue superior de inicio a fin / Carlos Calvillo (SB)

El Valencia Basket ha dominado de principio a un desconocido RETAbet Bilbao Basket. La superioridad se ve claramente reflejada en el 83-61 final. El mejor ha sido Will Thomas que ha finalizado con un doble-doble (15 puntos y 14 rebotes). Pese a ello, cabe destacar el trabajo colectivo de los taronjas, viendo a cuatro jugadores finalizar con dobles dígitos en anotación. Por parte del Bilbao, cabe destacar los 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Scott Bamforth, y los 13 puntos y 6 rebotes de Micheal Eric.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de avión mortal que acabó con la vida de 71 personas, incluido el equipo de fútbol Chapecoense. Tras él, Romain Sato, que era duda para el encuentro, inauguraba el electrónico desde el triple, aunque sería rápidamente contestado por Álex Mumbrú. Rápidamente los interiores Micheal Eric y Viacheslav Kravtsov adquirían protagonismo en la pintura, estableciéndose como los primeros hombres a destacar de la tarde. La entrada en pista de Antoine Diot permitió a los taronjas despegarse ligeramente en el marcador (23-16) al final del primer periodo.

Carles Duran, que se medía por primera vez en liga regular a su ex equipo, no lograba dar con la tecla adecuada para recortar la renta, pese a la insistencia de jugadores como Bamforth o Tabu, además de un gran Eric. El nigeriano cometió su segunda falta a 6:13 para el descanso, lo que le obligó a sentarse. Por el cuadro local, era Will Thomas el que asumía la responsabilidad en ataque, lanzando de tres cada vez que tenía ocasión ante la pasividad defensiva. El norteamericano también dominaba el rebote, lo que permitió a los suyos llegar 36-30 al ecuador del partido.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido se mantuvo, hasta que los de casa apretaron de nuevo el acelerador para marcharse 46-35, lo que obligó a Duran a solicitar tiempo muerto. A raíz de ello, llegaron dos triples consecutivos de Scott Bamforth, los cuales devolvían las esperanzas a los bilbaínos.  Poco tardó Rafa Martínez en contestarle con otro lanzamiento anotado desde más allá del 6.75. El trabajo colectivo del equipo de la capital del Túria continuó dando sus frutos y la ventaja se disparó a la veintena de diferencia hasta el 64-43 con el que finalizaba el tercer cuarto.

La entonación de Guillem Vives al comienzo del último cuarto ayudó a mantener la ventaja a los suyos. Pese a ello, Pedro Martínez no se fiaba y quiso solicitar tiempo muerto ante un parcial de 0-4 encajado. El incombustible Thomas siguió dominando el rebote con claridad, finalizando con 14 capturas. Los visitantes recuperaron parte de la renta perdida en los primeros treinta minutos, pero no fue suficiente para llevarse el gato al agua. Finalmente, Diot se encargó de sellar la victoria por 83-61 con 8 puntos y 9 asistencias. 

El próximo sábado los taronjas viajarán a Málaga para medirse al Unicaja en el Martín Carpena a las 18:30, mientras que los hombres negro recibirán la complicada visita del Real Madrid. Será el domingo a las 18:30.