Resumen Euroliga (J7): El Barça se de un festín, Fenerbahçe se reinventa

Repasamos lo más destacado de la jornada 7 de Euroliga

Zenit San Petersburgo 66-75 Olympiacos

El Olympiacos Piraeus consiguió su segunda victoria como visitante de la temporada regular de la Euroliga de Turkish Airlines al derrotar al previamente invicto Zenit St Petersburg 66-75 en el Sibur Arena el jueves. El Olympiacos mejoró a 4-3 en la clasificación mientras que el Zenit cayó a 2-1. Hassan Martin lideró a los ganadores con 16 puntos. Shaquielle McKissic agregó 10 y cuatro de sus compañeros del Olympiacos tuvieron al menos 7 puntos. Billy Baron lideró al Zenit con 13 puntos, todos en el último cuarto, mientras que Austin Hollins agregó 12 para los anfitriones, que se recuperaron de un déficit de 16 puntos para ponerse dentro de 60-63. Sasha Vezenkov golpeó desde el centro y McKissic agregó una volcada enorme para asegurarse de que el Olympiacos regresara a casa con una victoria como visitante.

Anadolu Efes 91-89 Maccabi Tel Aviv

Rodrigue Beaubois se convirtió en una noche de carrera al llevar al Anadolu Efes Istanbul a una victoria por 91-89 sobre Maccabi FOX Tel Aviv el jueves por la noche en el Sinan Erdem Sports Hall. Beaubois anotó la bandeja de la ventaja para Efes en el último minuto y bloqueó el intento de tres puntos de Scottie Wilbekin en el último segundo que lo habría ganado para los campeones israelíes. Terminó con 23 puntos y un récord personal de 7 asistencias, además de 3 robos y 2 bloqueos para compilar un índice de rendimiento personal de 36. Tibor Pleiss registró 20 puntos y 9 rebotes, Adrien Moerman agregó 17 puntos y Krunoslav Simon 13 en elevando Efes a 3-3 en la temporada. Maccabi perdió su segundo juego consecutivo al caer a 2-5. Elijah Bryant lideró el ataque de los visitantes con 22 puntos, Scottie Wilbekin anotó 15, Tyler Dorsey 14 y Ante Zizic tuvo 10 puntos.

Alba Berlín 67-103 FC Barcelona

El FC Barcelona extendió su racha ganadora a cinco juegos al superar a un agotado ALBA Berlín 67-103 el jueves por la noche en la capital alemana. Barcelona mejoró a 6-1 en la clasificación para permanecer con al menos una parte de la ventaja hasta la Ronda 7, mientras que el ALBA cayó a 1-4 en la temporada. El Barcelona tomó el control en el primer cuarto detrás de la jugada de Nick Calathes y Nikola Mirotic y los tiros de tres puntos de Alex Abrines. El margen creció a 20 puntos en el entretiempo, ya que el Barcelona disparó altos porcentajes para dos y tres puntos y logró la victoria. Mirotic terminó con 18 puntos en 18 minutos y Alex Abrines tuvo 17 puntos en tiros de tres puntos de 5 de 6 en 17 minutos. Rolands Smits acumuló 13 puntos más 8 rebotes, Pierre Oriola tuvo 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Cory Higgins anotó 11 puntos y Nick Calathes dio 12 asistencias en 18 minutos en la victoria. Simone Fontecchio anotó 17 puntos para el ALBA, Ben Lammers tuvo 12 puntos y Luke Sikma anotó 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en un esfuerzo perdido.

TD Systems Baskonia 86-88 LDLC ASVEL Villeurbanne

LDLC ASVEL Villeurbanne consiguió su primera victoria de la temporada de la Euroliga al superar al TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz 86-88 en el Buesa Arena el jueves. ASVEL mejoró a 1-3 en la clasificación, mientras que Baskonia cayó a 2-3. Moustapha Fall lideró a los ganadores con 19 puntos, Charles Kahudi y Antoine Diot agregaron 15 cada uno y Norris Cole tuvo 10 para ASVEL, que se convirtió en el primer equipo en ganar en Vitoria-Gasteiz desde 1985. Diot también repartió 7 asistencias para los ganadores. Tonye Jekiri lideró al Baskonia con 23 puntos ante su ex equipo. Pierria Henry agregó 20, Luca Vildoza anotó 11 y Achille Polonara atrapó 10 rebotes para los anfitriones.

Fenerbahçe 83-71 Khimki Moscú

El Fenerbahce Beko Istanbul registró su segunda victoria consecutiva en la temporada regular de la Euroliga de Turkish Airlines al derrotar a Khimki Moscow Region 83-71 en Ulker Sports and Event Hall el viernes. La victoria elevó al Fenerbahce a un récord de 4-3 mientras que Khimki cayó a 1-6. DyShawn Pierre y Jarell Eddie lideraron a los ganadores con 16 puntos cada uno. Ahmet Duverioglu y Lorenzo Brown agregaron 11 cada uno, mientras que Ali Muhammed anotó 10 y Jan Vesely consiguió 11 rebotes para el Fenerbahce. Jordan Mickey lideró a Khimki con 19 puntos. Jonas Jerebko agregó 12, Greg Monroe tuvo 11. Alexey Shved tuvo 10 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias para los invitados.

Zalgiris Kaunas 90-93 Real Madrid

El Real Madrid se recuperó de un déficit de 11 puntos para reclamar una emocionante y duramente ganada victoria como visitante por 90-93 en el Zalgiris Kaunas el viernes por la noche. El Real Madrid estuvo al rojo vivo en el primer cuarto para tomar una ventaja de 24-32, pero una racha de 13-0 puso al Zalgiris al mando. La ventaja del equipo local aumentó a 66-55 en el tercer cuarto, pero el Real volvió a luchar en el cuarto y Walter Tavares se hizo cargo en las etapas finales para sellar el resultado. Fue la primera victoria como visitante de la temporada para la Real, que mejora a 3-4, mientras que Zalgiris cae a 5-2. El imparable Tavares, que falló solo 1 tiro de falta en toda la noche, lideró al Real con un enorme doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, mientras que Facundo Campazzo también tuvo un doble-doble con 19 puntos y 10 asistencias. Jaycee Carroll anotó 13 puntos, Sergio Llull añadió 11 y Alberto Abalde anotó 10 en la victoria. Thomas Walkup lideró al Zalgiris con 18 puntos.

Panathinaikos 83-89 CSKA Moscú

El CSKA Moscú se fue en el marcador en el segundo cuarto y mantuvo las distancias a pesar de los esfuerzos griegos hasta el final Con esta victoria el CSKA Moscú poco a poco va recuperándose de su flojo inicio de temporada y encadena su segundo resultado positivo y se coloca (4-3). El Panathinaikos con la derrota se pone con balance negativo (2-3). Los rusos con un parcial de (18-27) abrieron brecha de cara al descanso (42-51), y a lo largo del tercer acto mantuvieron ventajas por encima de los diez. En los minutos finales el Panathinaikos intentó reaccionar, con Nedovic asumiendo las responsabilidad en ataque, pero solo les sirvió para morir en la orilla. Los rusos nunca vieron peligrar su victoria. Clyburn (15 puntos 7 rebotes), Hilliard (14 puntos), Hackett (13 puntos) y James (10 puntos), fueron los máximos anotadores en el CSKA Moscú. En el Panathinaikos, Nedovic (19 puntos), Papapetrou (13 puntos 7 rebotes), White (11 puntos), Papagiannis y Lefteris Bochoridis anotaron 10 puntos cada uno.

FC Bayern Munich 74-59 Estrella Roja

El FC Bayern de Múnich volvió a la senda del triunfo con una sólida actuación defensiva al derrotar al Crvena Zvezda en Belgrado 74-59. El Bayern mantuvo a Zvezda sin goles durante los últimos 4 minutos para asegurar la victoria, la quinta del equipo alemán en los últimos seis partidos para pasar a 5-2. Wade Baldwin y Nick Weiler-Babb se combinaron para 5 triples al anotar 15 puntos cada uno, mientras que Vladimir Lucic anotó 12 puntos y Jalen Reynolds recogió 8 puntos y 11 rebotes. Johnny O’Bryant lideró a Zvezda con 17 puntos y Corey Walden anotó 12 puntos mientras el equipo serbio cayó a 2-4, incluido 0-3 en la carretera.

Valencia Basket 86-81 Olimpia Milano

En un partido intenso que se fue hasta la médula, el Valencia Basket confirmó su buen momento al derrotar el viernes al AX Armani Exchange Milan 86-81 en La Fonteta. Valencia mejoró a 4-2 mientras que Milán cayó a 3-2. Sam Van Rossom lideró a los ganadores con 21 puntos. Klemen Prepelic agregó 14 y Nikola Kalinic tuvo 10 para Valencia. Shavon Shields lideró al Milan con 17 puntos. Kyle Hines agregó 13, Vladimir Micov tuvo 12 mientras que Michael Roll y Zach LeDay obtuvieron cada uno 10. Valencia lideró la mayor parte del camino y un destacado Van Rossom permitió a los anfitriones sellar el resultado en la recta final.