La NBA quiere mantener el formato ‘play-in’

Se vienen cambios para la próxima temporada

La NBA y la Asociación de Jugadores de Baloncesto han seguido discutiendo un posible torneo de postemporada para 2020-21 que podría proporcionar a la liga otra fuente de ingresos, según han confirmado los periodistas Adrian Wojnarowski y Zach Lowe de ESPN .

En el formato propuesto, según se ha informado, los dos últimos puestos de playoffs en cada conferencia estarían en juego. Los equipos del séptimo y octavo lugar competirían primero para determinar quién pasará a los playoffs como el séptimo clasificado. El perdedor luego se enfrentaría al ganador de un enfrentamiento entre los equipos del noveno y décimo lugar, y el eventual vencedor emergería como el verdadero octavo.

La liga experimentó con un torneo  similar pero más pequeño durante el reinicio de la temporada 2019-20 en Orlando. Los Memphis Grizzlies, que ocuparon el noveno lugar, tuvieron la oportunidad de superar a los Portland Trail Blazers por la última plaza de los playoffs en la Conferencia Oeste si los derrotaban dos veces. Portland ganó el primer partido, asegurando inmediatamente su lugar en la primera ronda de los Playoffs.

Sin embargo, el play-in solo se aplicó porque los Grizzlies terminaron la temporada regular a cuatro partidos de los Trail Blazers; no hubo un torneo de este tipo en el Este. Hasta el momento no se han realizado conversaciones para implementar un requisito de clasificación similar para poder estar en el ‘play-in’ para la 2020-21, ya que menos equipos, y por lo tanto menos partidos, disminuirían los ingresos de la competición.

Las discusiones entre la liga y el sindicato sobre la próxima temporada se han estancado debido a los desacuerdos sobre la fecha de inicio. Se cree que la NBA apunta al 22 de diciembre, mientras que los jugadores prefieren comenzar la campaña en enero. Según se informa, el comisionado Adam Silver les dijo a los equipos el lunes que la liga «se está quedando sin tiempo » para llegar a un acuerdo para el inicio de diciembre.