Stephen Silas será el entrenador de los Rockets

El ayudante de los Mavs será el entrenador principal

La búsqueda de entrenador para sustituir a Mike D’Antoni en el banquillo de los Rockets ha terminado. La franquicia de Houston anunció anoche que Stephen Silas entrenará al equipo a partir de la próxima temporada.

Los Rockets están en plena etapa de reconstrucción de su organigrama después de que tanto D’Antoni como el General Manager, Daryl Morey hayan abandonado la franquicia al término de la pasada temporada.

Silas llega procedente de Dallas, donde ha ejercido de asistente de Rick Carliesle durante los últimos años. Hijo del legendario Paul Silas, que entrenó en la liga durante décadas, Stephen se ha ganado su propia reputación durante casi veinte años como asistente en la NBA. Ya en 2016 fue uno de los candidatos para este mismo puesto.

En Houston tendrá ante sí un reto mayúsculo. Deberá coger las riendas de un equipo plagado de talento pero que se ha acostumbrado a jugar de una forma muy particular bajo las órdenes de D’Antoni. El manejo de egos en un vestuario con James Harden y Russell Westbrook también será clave a la hora de lograr sus metas.