Resumen Euroliga (J6): El Real Madrid levanta cabeza, Larkin vuelve con victoria

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada 6 de Euroliga

LDLC ASVEL Villeurbanne 74-83 Zalgiris Kaunas

Zalgiris Kaunas se defendió de un déficit de dos dígitos para obtener una reñida victoria por 74-83 en LDLC ASVEL Villeurbanne. Zalgiris mantuvo a ASVEL a solo 24 puntos en la segunda mitad después de ceder 50 puntos en los primeros 20 minutos. Marius Grigonis anotó 25 puntos para el Zalgiris, que perdía 13 puntos al final del segundo cuarto y 11 puntos a la mitad del tercero. Lukas Lekavicius agregó 13 puntos y Thomas Walkup totalizó 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para los campeones lituanos que lideran la Turkish Airlines EuroLeague con un récord de 5-1 y están 4-0 como visitantes. ASVEL entró al juego sin haber jugado desde la Ronda 2 debido a varios casos positivos de COVID-19. La gran primera mitad no fue suficiente ya que el club cayó a 0-3. Charles Kahudi anotó 18 puntos, Guerschon Yabusele tuvo 17 puntos, David Lighty 16.

CSKA Moscú 84-75 Valencia Basket

El CSKA de Moscú rompió una racha de dos derrotas al derrotar al Valencia Basket 84-75 en el Megasport Arena de la capital rusa el jueves. Los anfitriones construyeron una ventaja de dos dígitos en el segundo cuarto impulsada por Mike James, quien tuvo 15 puntos durante ese período, y resistió varios intentos de remontada del Valencia. Los tiros de tres puntos clave al final del tercer cuarto y al comienzo del cuarto le dieron al CSKA una ventaja definitiva que Will Clyburn confirmó en el momento decisivo. Los anfitriones mejoraron su récord a 3-3, mientras que el Valencia bajó a 3-2. James lideró al CSKA con 17 puntos y 5 asistencias, seguido por Clyburn, Darrun Hilliard, Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia, quienes anotaron 15, 12, 11 y 10 respectivamente. Nikola Kalinic anotó 15 sin fallar un intento de dos puntos y Louis Labeyrie tuvo 10 en la derrota.

Maccabi Playtika Tel Aviv 65-75 Fenerbahçe Beko Istanbul

El Fenerbahce Beko Istanbul acabó con su racha de tres derrotas al derrotar al Maccabi Playtika Tel Aviv 65-75 en la carretera el jueves. Fenerbahce mejoró a 3-3 en la clasificación, mientras que Maccabi cayó a 2-4. Ali Muhammed lideró a los ganadores con 17 puntos, Nando De Colo agregó 13 mientras que Jarell Eddie tuvo 11 para el Fenerbahce. Scottie Wilbekin lideró al Maccabi con 23 puntos, Ante Zizic registró 11 puntos y 10 rebotes y Chris Jones anotó 10 para Maccabi, que lideró la mejor parte de los primeros tres cuartos. Dyshawn Pierre. Muhammed y De Colo marcaron la diferencia en la recta final.

Real Madrid 100-82 FC Bayern Munich

El Real Madrid encontró su ritmo ofensivo para volver a la senda de la victoria con un triunfo en casa por 100-82 sobre el FC Bayern Múnich. Los blancos salieron fuertes para anotar 27 puntos en el primer cuarto y mantuvieron un ritmo similar en todo momento, finalmente superando a un equipo del Bayern que luchó duro durante los primeros tres cuartos antes de finalmente quedarse sin fuerza. El Real mejoró a 2-4, mientras que el Bayern cayó a 4-2. Jaycee Carroll lideró a todos los anotadores con 19 puntos, Trey Thompkins combinó 16 puntos con 7 rebotes, Sergio Llull acertó 3 de 4 triples en su total de 14 puntos, mientras que Anthony Randolph anotó 13 y Alberto Abalde agregó 10. Wade Baldwin lideró al Bayern con 18 puntos y Jalen Reynolds aportó 15 puntos y 7 rebotes.ç

Khimki 83-77 Estrella Roja

Khimki Moscow Region finalmente obtuvo su primera victoria de la temporada superando al Crvena Zvezda mts Belgrado 83-77 en un partido reñido en la capital rusa. Fue ferozmente disputado durante los primeros tres cuartos, sin que ninguno de los dos equipos liderara por más de la ventaja de 8-1 reclamada por Khimki en los primeros minutos. La ventaja cambiaba de manos con regularidad y era el juego de cualquiera hasta que el nuevo fichaje de Khimki, Errick McCollum, inspiró una carga a mitad del cuarto, y Zvezda no pudo responder. Alexey Shved lideró a Khimki con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias, pero McCollum lo eclipsó, quien le dio un gran impulso a Khimki en la segunda mitad con 22 de sus 23 puntos después del descanso. Jordan Mickey también registró un doble-doble para Khimki con 11 puntos, 11 rebotes y 5 tiros bloqueados, la mayor cantidad de su carrera. Jordan Loyd mejor anotó para Zvezda con 18 puntos,

Olympiacos 79-84 Anadolu Efes

Anadolu Efes Istanbul celebró el viernes el regreso de Shane Larkin con una sólida victoria como visitante por 79-84 sobre el Olympiacos Piraeus. Vasilije Micic sumó 20 puntos con 7 asistencias, mientras que Larkin, en su debut de temporada, se unió a Rodrigue Beaubois para anotar 15 puntos. Efes mejoró su récord a 2-3. Bryant Dunston sumó 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, el primero de los cuales lo convirtió en el líder de todos los tiempos de la Turkish Airlines EuroLeague. Hassan Martin lideró al Olympiacos con 11 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Kostas Sloukas aportó 10 puntos y 7 asistencias y Shaquielle McKissic anotó 10 puntos en la derrota. Los Rojos ahora han perdido dos juegos consecutivos para caer a 3-3.

TD Systems Baskonia 71-72 FC Barcelona

El FC Barcelona registró su cuarta victoria consecutiva al derrotar al TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz 71-72 en el Buesa Arena el viernes. El Baskonia lideraba 71-61 con 3 minutos para el final, pero el Barcelona mejoró su defensa mientras Mirotic, Kyle Kuric, Davies y Abrines alimentaron una racha de 0-12 que puso a los invitados por delante, 71-72. Todo se redujo a la jugada final, cuando Alec Peters realizó un disparo de media distancia que fue bloqueado por Mirotic cuando el equipo local no pudo anotar en los últimos cuatro minutos. Mirotic lideró a los ganadores con 18 puntos. Brandon Davies agregó 12, mientras que Alex Abrines tuvo 10 para el Barcelona. Zoran Dragic lideró al Baskonia con 15 puntos. Achille Polonara agregó 14, Youssoupha Fall tuvo 11 y Tonye Jekiri 10. Barcelona mejoró a 5-1 mientras que Baskonia bajó a 2-2.

Olimpia Milano 75-55 ALBA Berlin

El AX Armani Exchange Milan logró su tercera victoria consecutiva el martes por la noche con una excelente actuación defensiva para vencer al ALBA Berlín 75-55 en el Mediolanum Forum. El juego, que fue un complemento de la Ronda 6 después de que ese juego se pospuso originalmente, vio al Milan mejorar su récord a 6-3 y bajó a ALBA a 3-7. Milán, que utilizó una racha de 16-0 que sirvió de puente entre el primer y el segundo cuartos para alejarse definitivamente, mantuvo al ALBA a 14 puntos o menos en tres de los cuatro cuartos y anotó al menos 19 en tres de los cuatro cuartos. Kevin Punter lideró a todos los anotadores con 14 puntos para los ganadores y Zach LeDay y Sergio Rodríguez agregaron 12 cada uno, y este último también contribuyó con 5 asistencias. Peyton Siva y Maodo Lo marcaron el ritmo del ALBA con 11 puntos cada uno y Luke Sikma aportó 6 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Zenit San Petersburgo 112-83 Panathinaikos

El Zenit San Petersburgo llegó a los playoffs con el total de goles más alto de la temporada de la Euroliga de Turkish Airlines en una contundente victoria en casa por 112-83 contra el visitante Panathinaikos OPAP Atenas el lunes. El Zenit terminó la temporada regular con un récord de 20-14 para llegar a los playoffs en el octavo lugar, una victoria por delante del Valencia Basket, que habría ido a los playoffs en un desempate si el Zenit hubiera perdido. El Zenit se enfrentará al FC Barcelona en primer lugar en los playoffs al mejor de cinco a partir del 21 de abril. El Zenit anotó los primeros 11 puntos del partido, y aunque Panathinaikos se acercó 49-45 poco después del medio tiempo, la ventaja nunca fue realmente desafiada y el los anfitriones despegaron desde allí para obtener una ventaja de hasta 29 puntos. Kevin Pangos estableció la marca de anotación del club del Zenit con 33 puntos, 7 de 14 tiros de tres puntos y repartió 11 asistencias. Will Thomas no lo hizo t erró un tiro en su camino a 18 puntos, mientras que Billy Baron anotó 12, Arturas Gudaitis y Mateusz Ponitka 11 cada uno. El Panathinaikos, que cayó a 11-22 y aún le queda un partido por jugar, consiguió 20 puntos de Nemanja Nedovic, 16 de Ioannis Papapetrou y 10 de Aaron White.