Resumen ACB (J6): Mejor inicio histórico de Tenerife, Hannah se viste de héroe, Baskonia da el golpe

Repasamos lo más destacado de la jornada 6 de Liga Endesa

MoraBanc Andorra 87-82 Hereda San Pablo Burgos

El base norteamericano con pasaporte senegalés Clevin Hannah, con 28 puntos y 32 de valoración, lideró la tercera victoria liguera del MoraBanc Andorra y, de paso, frenó en seco la racha triunfal del San Pablo Hereda Burgos en un partido igualado que se decidió tras una prórroga (87-82).

La mejor puesta en escena de los locales les permitió someter a un rival que en los primeros cuatro minutos estuvo dormido y sin ningún tipo de intensidad defensiva. Los del Principado lograron un parcial de 11 a 3 con un papel defensivo destacado de Malik Dime, que intimidó bajo aros y sumó dos tapones.

Urbas Fuenlabrada 100-102 BAXI Manresa

El BAXI Manresa amplió su cartel de visitante incómodo en Fuenlabrada, donde se impuso por 100-102 al Urbas Fuenlabrada para lograr su tercer triunfo del curso, todos ellos fuera del Nou Congost, y hundir más a un equipo local que sigue sin conocer la victoria tras cinco duelos.

Los de Pedro Martínez se están convirtiendo en el equipo que nadie quiere recibir: Movistar Estudiantes, Unicaja y este sábado Urbas Fuenlabrada sufrieron su efectividad y oficio, liderado por el estadounidense Scott Eatherton (13 puntos), el belga Jonathan Tabu (16) y el dominicano Eulis Báez (12); que hicieron inútil el partidazo de Marc García, autor de 33 puntos y 6 rebotes.

Iberostar Tenerife 86-82 Joventut

El Iberostar Tenerife logró este sábado una trabajada e importante victoria sobre el Joventut de Badalona (86-82) en un duelo que se decidió por pequeños detalles y que permite a los tinerfeños seguir invictos tras cinco partidos disputados en la Liga ACB.

El duelo entre los dos equipos de la zona alta de la clasificación no defraudó ya que ambos desplegaron desde el inicio sus mejores armas en busca de intentar dominar el choque lo antes posible y ganar el partido.

El triunfo se decidió por pequeños detalles y los errores en un encuentro igualado puede suponer mucho al final. Lo cierto es que el Joventut de Badalona dominó el rebote durante los tres primeros periodos, pero fue el Iberostar Tenerife más efectivos en los lanzamientos exteriores

Monbus Obradoiro 85-76 Acunsa GBC

El Monbus Obradoiro ha vencido este sábado como local al Acunsa Gipuzkoa Basket por 85 a 76 en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa que el conjunto gallego dominó de principio a fin.

Con este resultado, el club compostelano mantiene un buen balance en el comienzo de la competición, donde se coloca con cuatro victorias en cinco jornadas, a la espera de disputar el partido aplazado ante el Real Madrid; mientras que Acunsa GBC permanece en la parte baja de la tabla tras haber ganado solo uno de los cuatro encuentros que ha jugado.

Buena parte de la victoria obradoirista se fundamentó en el dominio de Laurynas Birutis -autor de 20 puntos y 6 rebotes para un total de 27 de valoración- en la pintura frente a los interiores de las filas donostiarras, como Jaime Echenique o Viny Okouo, que no fueron capaces de frenar su movilidad en el poste bajo a la hora de anotar y se cargaron con numerosas faltas personales.

Coosur Real Betis 80-81 Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes logró este domingo en Sevilla su tercera victoria consecutiva, un ajustado triunfo por un punto (80-81) sobre un Coosur Real Betis, que dispuso del último balón para ganar el partido pero cosechó una nueva derrota, la cuarta en cinco encuentros, al fallar Borg bajo el aro. Roberson (20) y Avramovic (24 val, incluido el tapón final de la victoria), líderes colegiales.

Casademont Zaragoza 98-86 UCAM Murcia

El Casademont Zaragoza sumó su segunda victoria de la temporada ante el UCAM Murcia en un partido en el que arrancó de manera impecable pero que en algunos momentos del último cuarto estuvo a punto de reactivar todos sus fantasmas.

Los veinte o más puntos de ventaja de los que disfrutaron los zaragozanos la mayor parte del encuentro empezaron a achicarse de manera alarmante en unos diez minutos finales en los que el acierto de Frankamp parecía estar dipuesto a poner en entredicho todo lo hecho en la media hora anterior. Dylan Ennis (17 ptos, 22 val.) fue el mejor del equipo maño.

TD Systems Baskonia 82-71 FC Barcelona

La defensa del TD Systems Baskonia ahogó este domingo al Barça, que cayó por primera vez en la Liga Endesa 2020-21, por 82-71, y no encontró solución para dar respuesta a la intensidad de los hombres de Dusko Ivanovic.

El partido fue muy igualado en la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios el equipo vitoriano enseñó los dientes e imprimió más velocidad a sus acciones para sacar de punto a su rival, apoyado por la gran actuación de Rokas Giedraitis y Achille Polonara, que como ocurrió en el duelo europeo se combinaron para superar al contrario.

El italiano se fue hasta los 26 puntos de valoración, mientras que el lituano alcanzó los 21, para liderar al equipo vitoriano. Brandon Davies fue el más regular de los de Sarunas Jasikevicius y no fueron suficientes los chispazos de Thomas Heurtel.

Herbalife Gran Canaria 80-84 Unicaja

El Unicaja se impuso al Herbalife GC (80-84) en el recital de triples vivido en el Gran Canaria Arena -25 en total, con casi un 50 % de acierto entre los dos equipos- y agudizó la crisis del conjunto amarillo, que encajó su quinta derrota en seis jornadas.

El acierto de un inspirado Darío Brizuela (23 puntos) desactivó los esfuerzos de los locales Costello y Albicy -ambos con 18 puntos-, que vieron cómo el parcial de 11-25 del segundo cuarto terminó penalizando de manera decisiva a su equipo.