La NBA permitirá reuniones presenciales con los prospects del Draft

La NBA ha comunicado una medida importante de cara al Draft

Con la temporada 2019-20 de la NBA finalizada, el mundo del baloncesto puede centrar su atención en el draft  del próximo mes, que se ha reprogramado para el 18 de noviembre desde su lugar habitual a finales de junio.

Entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre, los equipos podrán realizar evaluaciones médicas y entrenamientos en persona con los prospectos de 2020, informa Shams Charania de The Athletic.

Según se informa, los equipos podrán realizar hasta 10 reuniones en total, con no más de dos por jugador. Hasta tres miembros del personal del equipo y tres asociados del jugador, además del propio jugador, pueden asistir a las reuniones, y cada asistente debe dar negativo en una PCR dentro de las 72 horas previas a la reunión, según Charania.

Se espera que la primera selección en el draft de 2020 se reduzca a uno de los tres jugadores: el escolta de Georgia Anthony Edwards, el pívot de Memphis James Wiseman o LaMelo Ball de los australianos Illawarra Hawks. Los Minnesota Timberwolves poseen la primera selección, seguidos por los Golden State Warriors y Charlotte Hornets.