La familia Miller vende a los Utah Jazz

Tras 35 años, la franquicia cambia de propietarios

La propietaria de Utah Jazz, Gail Miller, así como la familia Miller han llegado a un acuerdo para vender el equipo y el Vivint Smart Home Arena a Ryan Smith, un empresario asentado en Utah especializado en el área del software, según ha anunciado la franquicia través de un comunicado que se lanzó el pasado miércoles.

“Después de mucha introspección, largas discusiones y extensas evaluaciones de nuestros objetivos a largo plazo, mi familia y yo decidimos que este era el momento adecuado para pasar nuestra responsabilidad y nuestra preciada administración de 35 años a Ryan y a Ashley, quiénes comparten nuestros valores y son comprometidos a mantener el equipo en Utah”. 

Según ha confirmado el periodista Adrian Wojnarowski de la ESPN, el acuerdo está valorado en más de mil seiscientos millones de dólares. El acuerdo también incluye el traspaso de propiedad de los Salt Lake City Stars de la G-League y los Salt Lake Bees. El cambio de propiedad está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Gobernadores de la NBA, aunque la familia Miller mantendrá un pequeño porcentaje de las acciones de la organización.

Gail, que se hizo con las riendas de la franquicia tras el fallecimiento de su esposo Larry, quería mantener la franquicia en Utah, aunque estaba preparada para dar un paso atrás. Finalmente han conseguido encontrar un grupo de propietarios dispuestos a mantener la misma idea que ella y su marido tuvieron cuando adquirieron el 50% de las acciones del equipo en 1985 y la parte restante un año después.