La agencia libre podría empezar el 20 de noviembre

La NBA busca fechas para el inicio del mercado

Poco a poco vamos sabiendo más sobre los próximos pasos de la liga de cara a la temporada que viene. Tras anunciar hace unas semanas que la fecha del Draft sería el 18 de noviembre y conocer que están sopesando un inicio de campaña alrededor del 22 de diciembre, la NBA ha puesto sus ojos ahora en la Agencia Libre.

Este año podemos ver un baile considerable de jugadores que cambian de equipo, con franquicias como los Lakers sufriendo un lavado de cara enorme al tener tan solo cinco jugadores con contrato actualmente.

La NBA está barajando dar inicio a la Agencia Libre apenas 48 horas después del Draft, esto es, el 20 de noviembre, y permitir así que los equipos empiecen a mover ficha y firmar jugadores para confeccionar sus plantillas cuanto antes.

Esto daría 30 días de margen a los equipos antes de empezar la competición, un plazo que puede no ser lo suficientemente largo pero es, como dice la propia liga, lo mejor que pueden conseguir.

El principal problema alrededor de esta decisión llega en términos económicos. La liga y la Asociación de Jugadores aún no han llegado a un acuerdo en torno al convenio colectivo y las franquicias aún no conocen los límites salariales sobre los que deberán planear su futuro de cara al año que viene.

No cabe duda de que esta off-season será excepcional, con los ejecutivos obligados a trabajar sobre la bocina para cerrar sus plantillas antes del inicio de la próxima temporada.