El training camp podría comenzar el 1 de diciembre

La NBA adelanta sus planes para la temporada 2020-21

Cuando las Finales de la NBA terminaron a mediados de octubre, había muchas dudas sobre cuándo se llevaría a cabo la próxima temporada. Dados los temores sobre la pandemia del coronavirus y el deseo de toda la liga de que los aficionados regresen a los estadios, algunos esperaban retrasos hasta marzo o abril antes de que volviéramos a ver el baloncesto profesional. Pero a medida que la idea de que los aficionados regresen a los edificios se ha vuelto cada vez menos probable, la NBA aparentemente ha cambiado de rumbo.

Los informes de la semana pasada sugirieron que la liga ve el 22 de diciembre como su noche de apertura preferida. Y si eso resulta ser cierto, condensaría bastante el calendario de postemporada, porque según Marc Stein de The New York Times, el 1 de diciembre ha surgido como la fecha más probable para el comienzo de los training camps.

En teoría, esto plantearía una serie de preocupaciones. Los equipos que hicieron carreras profundas en los playoffs tendrían una offseason significativamente más corta de lo que normalmente tendrían. Para los Lakers y el Heat, sería aproximadamente la mitad de lo que normalmente esperarían. Pero también obligaría a la mayor parte del movimiento de los jugadores de la agencia libre a encajar en un lapso muy corto. El Draft de la NBA está programado para el 18 de noviembre. Informes anteriores habían sugerido que el 1 de diciembre era la fecha prevista para la apertura de la agencia libre, pero si el plan es comenzar el training camp para entonces, la agencia libre tendría que comenzar mucho antes.

Los equipos perderán un tiempo de planificación significativo en este calendario, pero los jugadores se enfrentarán a la peor parte del impacto. La agencia libre se moverá tan rápido que los jugadores podrían verse presionados a aceptar una de las primeras ofertas que reciben o arriesgarse a quedarse fuera. Normalmente, algunos agentes libres con salario mínimo tienen que esperar semanas hasta julio o incluso agosto para obtener ofertas. . En esta línea de tiempo, esperar tanto tiempo les costaría participar en los primeros entrenamientos con sus nuevos equipos.