Resumen ACB (J2): Tenerife y Obra siguen de dulce, el Barça rompe la maldición en Málaga

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada 2 de Liga Endesa

RETAbet Bilbao Basket 70-81 Iberostar Tenerife

El bilbaíno Txus Vidorreta y su Iberostar Tenerife tomaron este miércoles Miribilla lanzados en la cancha por el uruguayo Bruno Fitipaldo y el brasileño Marcelinho Huertas, bases que pusieron siempre en práctica lo que demandaba su técnico hasta ganar con claridad al RETAbet Bilbao Basket por 70-81.

Fue una labor coral isleña ante unos atascados ‘hombres de negro’ que solo se soltaron al final, con el partido perdido, cuando le empezaron a entrar los tiros de tres al eléctrico y empecinado Jaylon Brown (19 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración).

Poco más que añadir que la pelea de un errado en el tiro Ondrej Balvin (9 rebotes, pero 1/5 en T2) frente a un Iberostar Tenerife con hasta seis jugadores con 10 o más de valoración. Los más destacados en lo estadístico Giorgi Shermadini (19 y 20), Dani Díez (13 y 19), Fitipaldo (19 y 18), Aaron Doornekamp (16) y Marcelinho (9 asistencias).

BAXI Manresa 76-80 Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro se llevó el segundo triunfo en la Liga Endesa tras su victoria frente a Baxi Manresa. El equipo gallego estuvo siempre por delante en el duelo aunque Manresa no se rindió y eso propició un final de partido muy igualado en el que Beliauskas, con 15 puntos, fue el mejor del equipo gallego.

UCAM Murcia 93-80 Movistar Estudiantes

El UCAM Murcia logró este jueves su primera victoria en la Liga Endesa 2020/2021 al superar por 13 puntos (93-80) al Movistar Estudiantes en un partido que dominó de principio a fin, liderado por Conner Frankamp (24 puntos), Jordan Davis (21) y Emanuel Cate (18).

Unicaja 70-79 FC Barcelona

El Barça se impuso este jueves por 70-77 al Unicaja gracias a un inspirado Nikola Mirotic (24 puntos y 29 de valoración) en un partido donde los blaugranas fueron inferiores a los malagueños en la primera mitad, pero supieron imponerse físicamente en la segunda a un rival que todavía no conoce la victoria en la Liga Endesa.

Urbas Fuenlabrada 73-89 TD Systems Baskonia

El TD Systems Baskonia impuso la ley del campeón en Fuenlabrada (73-89), comandando el partido desde el inicio con un primer cuarto autoritario (13-23) que fue inabordable para el Urbas Fuenlabrada, al que una gran segunda mitad de Melo Trimble (28 puntos) no le valió para remontar en casa.

Valencia Basket 91-76 MoraBanc Andorra

En un duelo intenso, el conjunto taronja mantuvo un alto ritmo anotador que le costó seguir a Morabanc Andorra en los minutos finales del encuentro. En un partido muy coral, el banquillo de Valencia Basket sumó 41 puntos. El Valencia Basket sumó este viernes su primera victoria de la temporada en la visita del MoraBanc Andorra, en un partido que parecía abocado a un final apretado, pero un ‘cortocircuito’ de los visitantes al inicio del último cuarto puso en bandeja el triunfo a los locales.

Coosur Real Betis 57-78 Joventut

El Joventut de Badalona certificó en Sevilla su buen arranque liguero con una victoria cómoda (57-78) en la cancha del Coosur Real Betis en un encuentro decantado en un tercer periodo aciago para los locales, que encajaron un parcial de 9-27 que los dejó sin opciones en su debut, pues habían descansado en la primera jornada.

Hereda San Pablo Burgos 92-60 Herbalife Gran Canaria

El Hereda San Pablo Burgos logró este viernes una contundente victoria, por 92-60, ante un irreconocible Herbalife Gran Canaria, sobre todo en los tres primeros cuartos, en los que sólo sumó 34 puntos. Destacado el papel de Dejan Kravic, que desesperó a los jugadores interiores del conjunto amarillo.

Real Madrid 102-83 Casademont Zaragoza

El Real Madrid regresó, seis meses y medio después, al WiZink Center y lo hizo de la misma forma que se despidió de su pabellón el pasado 8 de marzo y ganando al mismo rival, un intermitente Casademont Zaragoza al que superó este viernes a base de triples y liderado por un letal Fabien Causeur, aunque en esta ocasión lo hizo con las gradas vacías por la pandemia (102-83).