Previa Playoffs 2019-20 | Los Ángeles Lakers – Houston Rockets

Dos aspirantes miden fuerzas soñando con el anillo

Tras esperar al resultado del séptimo partido, Los Lakers ya tienen delante al rival que tendrán que superar para seguir soñando con el anillo. Un tapón de Harden en los últimos segundos valió a los Houston Rockets para terminar decantando la serie a su favor en todo un séptimo partido y mandar a los OKC de nuevo a casa.

Rivales por antonomasia desde siempre, Lakers y Rockets se postulaban como serios candidatos a llevarse el anillo. Los enfrentamientos directos durante la temporada regular fueron favorables para los tejanos con 2 victorias en 3 partidos, aunque las sensaciones después de la primera ronda dejan muchas dudas sobre el equipo dirigido por D´Antoni. Los Lakers llegan con las dudas disipadas después de imponerse por 4-1 ante Portland y con sus dos estrellas con el objetivo entre ceja y ceja.

Los Ángeles Lakers: Aires de grandeza

Las dinámicas en las que llegaban a la primera ronda de Playoffs Lakers y Trailblazers eran completamente opuestas. El comienzo en la burbuja de los de oro y púrpura dejaba muchas dudas y, con el ritmo de competición que habían alcanzado los de Oregon en su lucha por el 8º puesto, muchos se atrevieron a predecir un fracaso de los angelinos. No hubo sorpresa alguna. Tras un primer partido catastrófico en el tiro, las estrellas de los Lakers empezaron a carburar para terminar dominando en una racha de 4 victorias consecutivas.

LeBron y Davis se valen por su cuenta para dirigir y dominar el juego de su equipo. Ambos consiguieron marcar cifras en una franquicia que no veía números similares desde que Shaq y Kobe estuvieran juntos allá por los inicios de siglo, que se dice pronto. El juego interior será la principal fortaleza de unos Lakers -líderes en rebotes ofensivos en estos playoffs y segundos en puntos en la pintura durante toda la temporada- ante un equipo falto de centímetros.

Pero Frank Vogel siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que busca crecer en ataque desde la defensa. Ante un equipo repleto de excelentes tiradores como Harden, Covington, Gordon o Tucker, el entrenador del equipo californiano cuenta con defensas de perímetro de gran nivel. Ya vimos, más allá de sus malos porcentajes en ataque, que Danny Green, Caruso o Cadwell-Pope son defensores capaces de frenar a estrellas como Lillard o McCollum. La experiencia en Playoffs acumulada en las espaldas de muchos jugadores de Lakers puede ser otra de las ventajas a la hora de gestionar partidos igualados.

Houston Rockets: Terminar con la maldición

Durante los últimos años Harden y sus Rockets se han posicionado todas las temporadas como uno de los equipos siempre candidatos a ganarlo todo, pero sus andaduras en playoffs siempre se han visto coartadas por los Golden State Warriors. Este año, sin su bestia negra delante, los de Texas sueñan con poder alcanzar sus primeras Finales de la NBA desde su último anillo en 1994. Tras conseguir su pase a semifinales de conferencia en el último suspiro, a Houston le toca poner fin a sus dudas y que sus dos MVPs consigan ofrecer la versión que se espera de ellos.

Desde la salida de Clint Cappela y la llegada de Robert Covington, el equipo técnico optó por prescindir de la figura de un pívot dominante para configurar un equipo de tiradores con P.J Tucker de 5. La primera ronda ante OKC ha dejado a la vista muchos de los principales problemas que tiene el equipo de D´Antoni en los dos lados de la cancha, pero la más llamativa es la gestión del balón de sus jugadores y el nivel de sus estrellas. Casi prescindiendo del rebote, los Houston Rockets deben confiar en su manejo de balón y en su potencial desde el perímetro para hacer balance ante el dominio interior del rival.

Recuperando su minutaje Rusell Westbrook, los Houston Rockets suman a sus filas a un jugador fundamental de cara a poder competir una serie que se plantea durísima. Con más de 50 triples intentados por partido, el acierto de jugadores secundarios como House, Gordon o el mismo Tucker desde las esquinas será su principal arma ante estos Lakers. Aunque, como siempre, la principal amenaza estará en las manos de un James Harden, que después de recibir críticas por no coger el balón en sus manos en los instantes finales, no ha terminado de mostrar su mejor nivel.

LeBron James vs James Harden: Desafío para el rey

Por segunda vez en los Playoffs, dos de los jugadores más dominantes de la última década se verán las caras. LeBron James viene de promediar triple doble en los 5 primeros partidos de la postemporada y agrandar todavía más su historia siendo el primer jugador en hacer un 23/16/17. Por el otro lado, James Harden no llega ofreciendo su mejor versión después de enfrentarse a su excompañero Chris Paul. La barba tendrá que mejorar sus prestaciones en ataque y dar un paso al frente para liderar al equipo.

Predicción

Los Lakers siguen partiendo como favoritos en una serie en la que Houston no termina de convencer. Dos de las mejores defensas de la liga se ven las caras en una serie en la que Houston deberá jugar un muy buen baloncesto para poder competir. Las sensaciones en las que llegan ambos equipos hace que nos decantemos por un 4-2 en favor de los angelinos.