Leandro Barbosa y Shaun Livingston se unen al staff de los Warriors

Dos iconos de la franquicia que regresan

Habrá caras nuevas en el entorno de Golden State Warriors para la temporada 2020-21. Dos referentes de la franquicia tanto en lo emocional como en los deportivo harán su regreso a la Bahía para contribuir en la franquicia de una manera diferente a lo que tenían acostumbrado a todos los aficionados que les siguieron bien de cerca en Oakland. Leandro Barbosa y Shaun Livingston se incorporarán al equipo para aportar su experiencia y veteranía.

El escolta brasileño comunicó su retirada del baloncesto profesional, pues aún se encontraba disputando partidos en la liga brasileña con el Minas Storm, donde no precisamente bajó su producción, pues fue el máximo anotador del pasado curso con una media de 20,1 puntos por partido. Pasará a tener el puesto de desarrollo de jugadores, el mismo que ocupaba Steve Nash antes de su marcha a los Brooklyn Nets y que tan bien funcionó dentro de la organización. Barbosa fue fundamental en la consecución del título en 2015 y una persona muy querida en el entorno de la franquicia que tiene relaciones muy estrechas con las principales estrellas, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Por su parte, Shaun Livingston no se pasa precisamente a los banquillos, sino que escala un poco más arriba en el organigrama de los Warriors. El base y tres veces campeón de la NBA se enrolará en el equipo de Bob Myers para tener un papel importante en las oficinas de los Warriors. Trabajará codo con codo con el GM a modo de consultor. No sería extraño pensar en un posible futuro con Livingston en un puesto de mucha más importancia dentro de la franquicia.

Los Warriors se preparan para una temporada 2020-21 mucho más distinta a lo que han tenido que vivir el pasado curso. Con Stephen Curry y Klay Thompson sanos, más la incorporación de un Andrew Wiggins con ganas de reinventarse y volver a ser un jugador importante en la liga con un rol menor, no se espera nada menos de un TOP-5 en la Conferencia Oeste que ya de por sí está muy cargada con la aparición de jóvenes y prometedores proyectos que se han podido desarrollar durante el presente curso.