Davis lidera a los Lakers para empezar las Finales del Oeste

El ala-pívot fue el mejor del partido

Tras haber perdido sus dos primeros Game 1 en la burbuja de Orlando, los Lakers no fallaron en el momento más importante frente a unos Denver Nuggets que venían de jugar otro Game 7 para pasar de ronda. Anthony Davis consiguió 37 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James añadió 15 puntos y 12 asistencias horas después de terminar segundo en la votación del MVP de la temporada para dar la victoria a Lakers por 126-114.

Los de Frank Vogel estuvieron muy acertados durante toda la noche, con aportación importante de la segunda unidad. Kentavious Caldwell-Pope consiguió 28 puntos, mientras que Dwight Howard volvió a la rotación añadiendo 13 puntos en sus primeras finales de Conferencia desde 2010 con Orlando Magic. Los Nuggets poco pudieron hacer ante unos Lakers muy enchufados.

Jamal Murray y Nikola Jokic finalizaron con 21 puntos cada uno en una noche en la que el resto de los Nuggets estuvieron fuera del partido más allá de la tardía reacción de Michael Porter Jr. cuando estaba todo el pescado vendido. Los de Mike Malone tendrán que reagruparse para intentar sorprender a los angelinos y empatar la eliminatoria en el Game 2 como ocurriera frente a Los Ángeles Clippers.