Anthony Davis: “Adebayo presenta el mismo desafío que Jokic”

El ala-pívot habló sobre su enfrentamiento con Adebayo

Anthony Davis se enfrentó a uno de los mejores pívots de la liga en Nikola Jokic de los Denver Nuggets durante las Finales de la Conferencia Oeste, y espera un desafío similar cuando él y Los Ángeles Lakers se enfrenten a la estrella en ascenso de Miami Heat, Bam Adebayo.

«Bam es un gran jugador… Nos recuerda mucho a Jokic… maneja mucho el balón. Presiona en el contraataque para ellos. Hace grandes pases. Puede anotar. También es como su tipo de energía».

Miami traspasó al pívot titular Hassan Whiteside a los Portland Trail Blazers durante la temporada baja, allanando el camino para el gran curso de Adebayo en la extraña 2019-20.

El interior de 23 años promedió 15.9 puntos, 10.2 rebotes, 5.1 asistencias y 1.3 tapones en 2019-20, ganando su primera selección All-Star y terminando en un segundo lugar en la votación del Jugador Más Mejorado de la NBA detrás de Brandon Ingram, de los New Orleans Pelicans.

Las habilidades de Adebayo para pasar y anotar en transición, poner bloqueos y crear para sus compañeros de equipo lo han convertido en un arma ofensiva versátil. Davis espera con ansias el desafío que presentará su compañero ex alumno de Kentucky y sabe que su enfrentamiento es emocionante.

«Se ha desarrollado mucho desde que salió de la universidad e incluso el año pasado, pudo hacer mucho por ese equipo. Miami se apoya mucho en él. Creo que fue el Game 4 donde tomó esa presión y la culpa por no jugar bien, y el equipo terminó perdiendo. Salió en el Game 5 y casi hizo un triple-doble».

«Para que un hombre esté en su segundo año, quiere esa presión, quiere los grandes momentos, quiere hacer las grandes jugadas para su equipo, será un enfrentamiento divertido».