Abrines: «No recuerdo un partido en el que haya tenido más tiros abiertos»

El escolta ha sido el máximo artífice del pase a la final

Álex Abrines es uno de los jugadores más beneficiados del nuevo sistema en ‘Can Barça’. Sarunas Jasickevicius trae debajo del brazo una dinámica mucho más ofensiva que su predecesor, Svetislav Pesic, mucho más espaciada y con más oportunidades desde el triple. Esta es la lectura más clara que se puede sacar de esta primera semifinal de Supercopa Endesa 2020, que se ha saldado con victoria por 68-72 para los blaugranas, y en la que el escolta mallorquín ha tenido un papel muy importante.

«No recuerdo un partido en el que haya tenido más tiros abiertos», declaraba Álex en zona mixta.

A pesar de que ha sido un partido igualado en la primera parte, el FC Barcelona Lassa no ha tenido problemas para encontrar la manera de cosechar una pequeña ventaja en el tercer cuarto, ventaja que ha sabido administrar en el último cuarto ante el arranque baskonista. El recital de Abrines desde el triple, 16 puntos en ocho minutos para acabar el partido con 19 y un 5/7 desde la línea de 6,75, han resultado un duro golpe para los vitorianos, que no han encontrado después la manera de regresar al encuentro. Además, ha añadido 5 rebotes a su magnífico partido para redondear un total de 19 créditos de valoración, cota más alta del partido.

«(Jasikevicius) cree que hay que mover mucho más el balón. Involucra mucho a todo el equipo, no sólo el juego de pick&roll. Todo el mundo tiene que estar preparado, hay jugadas para todos.Hoy me ha tocado a mí anotar, pero el siguiente partido será Nico, será Pierre, será Nick… Es clave que todo el mundo se sienta importante».

En lo personal, todo va sobre ruedas para el bueno de Abrines. Ya olvidados todos aquellos fantasmas que lo persiguieron en su etapa en la NBA, acaba de ser padre y se encuentra en un estado de forma encomiable. Es  un activo muy importante para la plantilla del Barça, y el nuevo coach lo sabe. Hoy ha disputado un total de 27 minutos de juego, la mayoría de la mano de Nick Calathes, el hombre de confianza del lituano. 

Por la otra parte, el Barça ya está en la final de esta Supercopa Endesa 2020, en la que espera al ganador del enfrentamiento entre Iberostar Tenerife y Real Madrid. Esta final será el primer paso de una temporada que se presenta muy interesante para ellos, con expectativas muy altas tanto en liga como en Euroliga. Cualquier cosa que no sea llegar a la final en las dos competiciones será un fracaso.