Vlade Divac deja de ser el GM de los Sacramento Kings

Divac da un paso atrás en Sacramento

Sacramento Kings ha anunciado que Vlade Divac dejará su puesto como General Manager de la franquicia californiana. El club ha confirmado a través de un comunicado que Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo interino de operaciones de baloncesto, también asumirá de inmediato las funciones de Divac de forma temporal mientras buscan un nuevo nombre para ocupar el cargo de GM.

Según ha podido saber Marc J. Spears de la ESPN, es muy probable que el puesto permanente no sea asignado hasta después del Draft el próximo mes de octubre. El periodista también ha añadido que Dumars será considerado en la búsqueda de nuevo GM.

“Fue una decisión difícil, pero creemos que es el mejor camino a seguir mientras trabajamos para construir un equipo ganador que nuestros leales aficionados merecen. Estamos agradecidos por el liderazgo, el compromiso y el arduo trabajo de Vlade tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre será parte de nuestra familia de los Kings” dijo Vivek Ranadive, propietario del equipo.

Vlade Divac fue contratado por los Kings como vicepresidente de operaciones de baloncesto en 2015 y recibió una extensión de contrato en 2019 que lo habría mantenido vinculado con la organización hasta la temporada 2022-23.

“Ha sido un honor y un privilegio servir como General Manager de los Kings… Sacramento y los Kings siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón y les deseo lo mejor en el futuro» dijo Divac.

A pesar de llegar a la burbuja con opciones de clasificarse para la postemporada, los Kings han vuelto a quedarse fuera de los Playoffs y son ya 14 años consecutivos en los que los californianos no pueden participar en el gran baile de la NBA. Vlade Divac ha sido protagonista de algunas decisiones importantes que se han tomado en los últimos años como el traspaso de DeMarcus Cousins a New Orleans Pelicans por Buddy Hield o las elecciones de De’Aaron Foz y Marvin Bagley en el Draft.

Comments