Resumen SB: Se aprieta la pelea en el Oeste, los Celtics se recuperan y Houston manda su mensaje

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la pasada madrugada

Los Nets se afianzan para la postemporada

Victoria importante de Brooklyn Nets sobre Washington Wizards por 110-118 que les permite colocar una línea de siete partidos de diferencia con los capitalinos para dejar prácticamente asegurada su presencia en los próximos Playoffs. Caris LeVert fue el mejor de los Nets con 34 puntos y 7 rebotes, mientras que Thomas Bryant firmó uno de sus mejores partidos individuales con 30 puntos y 13 rebotes.

Los Celtics sobreviven ante unos peleones Blazers

Primera victoria oficial de los Celtics en la burbuja tras no haber superado su primer partido contra los Bucks. Triunfo por 124-128 ante Portland Trail Blazers en un encuentro que dominaron en la primera mitad, llegando a liderar por 24 puntos y que casi desperdician en el último periodo con una gran reacción de Lillard. Jayson Tatum se recuperó de un mal primer partido y finalizó con 34 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Damian Lillard consiguió 30 puntos y 16 asistencias.

Golpe sobre la mesa de los Spurs

San Antonio Spurs consiguió su segundo triunfo consecutivo frente a Memphis Grizzlies por 108-106 dejando las cosas muy igualadas en el Oeste. Los de Popovich sufrieron para hacerse con la victoria ante unos jóvenes Grizzlies que lo intentaron todo para sumar su primer triunfo, aunque los plata y negro siguen luchando con uñas y dientes para no perderse los Playoffs. Dejounte Murray fue el mejor con 21 puntos y 10 rebotes. Jaren Jackson Jr. empató a 106 a falta de 10 segundos con un gran triple, pero DeRozan supo sacar los tiros libres y sentenciar desde la línea. Ja Morant rozó el triple-doble con 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Orlando Magic se mantiene invicto

Segunda victoria para los Magic frente a Sacramento Kings por 116-132. Orlando se mantiene firme en Disney World y se afianza en los puestos de Playoffs en el Este gracias a la buena aportación de Terrence Ross con 25 puntos y 2 rebotes. La mala noticia la protagonizó Jonathan Isaac, que sufrió una lesión de rodilla sin contacto y tuvo que abandonar el pabellón en silla de ruedas. Harry Giles III fue el mejor de los Kings con 23 puntos y 8 rebotes.

Los Rockets mandan su mensaje

Houston Rockets consiguió una victoria muy importante ante uno de los grandes candidatos al anillo, Milwaukee Bucks. Triunfo por 116-120 en un partido de poder a poder en el que los tejanos estuvieron mejor en el tramo final de partido para asegurar la victoria. Russell Westbrook fue el más destacado de los de Mike D’Antoni con 31 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Giannis Antetokounmpo se mantuvo firme con 36 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias, actuación casi calcada a la que tuvo ante Boston.

Los Suns aprietan la pelea del Oeste

Si no era suficiente con los buenos resultados de los Spurs, los Suns siguen ganando partidos para apretar aún más la contienda en la zona baja de la clasificación. Triunfo de los de Arizona frente a Dallas Mavericks en un partido que se decidió en las últimas jugadas por 115-117. Dallas no supo finalizar y desperdició sus últimas ocasiones en las que Tim Hardaway Jr. no pudo conectar desde más allá del arco. Devin Booker fue el mejor con 30 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Luka Doncic consiguió 40 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes a pesar de la derrota.