Resumen SB: Se acrecienta la pelea por el play-in en el Oeste

Repasamos lo más destacado de los partidos de la jornada de anoche

Brooklyn se hace fuerte en la séptima plaza

Partido sin mucha historia entre Brooklyn Nets y Orlando Magic donde los de Jacque Vaughn demostraron que van muy en serio a pesar de las bajas y consiguieron la victoria por 108-96 para afianzarse en la séptima plaza de la Conferencia Este. Jeremiah Martin fue el más destacado de los Nets con 24 puntos y 6 asistencias, acompañado por Thimothe Luwawu-Cabarrot que también finalizó con otros 24 tantos. Wes Iwundu fue el más destacado de los Magic con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 

Los Spurs se mantienen con vida ante Houston

A San Antonio Spurs solo les bastaba ganar para seguir con vida en la Conferencia Oeste y consiguieron hacerse con una victoria muy importante ante Houston Rockets por 105-123. El novato Keldon Johnson fue el más destacado de los Gregg Popovich registrando sus mejores cifras en anotación y rebotes en su carrera con un total de 24 y 11 respectivamente. DeMar DeRozan le acompañó en tareas ofensivas con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. No jugó James Harden por el descanso que D’Antoni decidió darle, pero sí que estuvo sobre la pista Russell Westbrook que finalizó con 20 puntos, seis asistencias y cinco rebotes siendo el más destacado los Rockets. 

Devin Booker y los Suns mantienen vivo el milagro

Nueva victoria de Phoenix Suns en la burbuja y son ya 7 las victorias consecutivas que han conseguido desde que diera comienzo la reanudación de la temporada. Devin Booker volvió a ser el más destacado del conjunto de Arizona con 35 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Se trata de su tercer partido consecutivo de 35 puntos. Los Philadelphia 76ers mermados por las bajas poco pudieron hacer para hacerse con el triunfo, en un partido que finalizó con el resultado final de 130-117. Alec Burks fue el más destacado del conjunto de la ciudad del amor fraternal con 23 puntos y 4 asistencias. Los Suns solo tienen que ganar su próximo partido frente a Dallas Mavericks para hacerse con un puesto en el play-in.

Duro golpe de Memphis ante Boston

Memphis Grizzlies vuelve a perder frente a Boston Celtics con resultado de 122-107.  A pesar de estar ya clasificados y sin opciones de perder la tercera plaza del Este, los de Brad Stevens lo dieron todo y no regalaron nada a unos Grizzlies que necesitaban ganar para poder asegurarse un puesto en el play-in que debe disputarse el próximo fin de semana. Jayson Tatum fue el más destacado de los verdes con sus 29 puntos y 6 rebotes. Ja Morant fue de lo más positivo de unos Grizzlies que tienen una dura tarea por delante, finalizando con 26 puntos y 13 asistencias. 

Damian Lillard, en modo MVP para rescatar a los Blazers

El base de los Portland Trail Blazers llegó a considerar no participar en la burbuja en el caso de que el formato elegido por la competición no les diera opciones de meterse en los Playoffs. Finalmente, todo ha salido a pedir de boca y están a un pequeño paso de conseguir volver a la postemporada tras una nueva gesta de Lillard. Victoria frente a Dallas Mavericks por 134-131 en un encuentro más que igualado que volvió a decidirse en las últimas posesiones. Damian Lillard finalizó con  61 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, igualando la mejor cifra anotadora de su carrera profesional. Por parte de los Dallas Mavericks encontraron oposición en Kristaps Porzingis, que consiguió 36 puntos y 6 rebotes. Portland tendrá que ganar su siguiente partido frente a Brooklyn para mantenerse en el octavo puesto, que consiguió conquistar tras la victoria de la pasada madrugada ante el conjunto de Rick Carlisle.

Sacramento se lleva el duelo de descartados

Otro de los partidos con nada en juego en la jornada de anoche fue el que enfrentó a New Orleans Pelicans y Sacramento Kings, dos equipos que tenían opciones de conseguir una plaza en los Playoffs de la Conferencia Oeste pero que han terminado eliminados por la vía rápida. El resultado fue favorable al conjunto californiano por 106-112. Harrison Barnes fue el más destacado de los Kings con 25 puntos, 8 rebotes y dos asistencias. Jahlil Okafor hizo su debut en la burbuja y finalizó con una buena línea estadística de 21 puntos y 4 rebotes, dejando muy buenas acciones en el poste.

Milwaukee gana pese a la expulsión de Giannis

Mala noche para Giannis Antetokounmpo que terminó expulsado del partido frente a Washington Wizards a los 10 minutos por propinar un cabezazo a Moe Wagner tras una jugada polémica en la que el alemán consiguió sacarle una falta en ataque. A pesar de la ausencia de Giannis, los Milwaukee Bucks consiguieron hacerse con la victoria ante los eliminados Wizards por 126-113. Brook Lopez fue el más destacado del partido con 24 puntos y 3 rebotes mientras que Rui Hachimura finalizó con 20 puntos y 5 rebotes por el lado de los Wizards.