Resumen SB: Portland y Memphis disputarán el play-in, Phoenix se queda a las puertas

Repasamos lo más destacado de la jornada de la pasada madrugada

Victoria balsámica de los Wizards

Los Washington Wizards se despiden de la burbuja con una victoria tras haber perdido sus otros siete partidos. Consiguieron este triunfo ante Boston Celtics por 96-90 en un encuentro en el que los de Brad Stevens dieron descanso a todas sus principales referencias sobre la pista. Thomas Bryant consiguió 26 puntos y nueve rebotes en el triunfo, mientras que Javonte Green fue el mejor de los verdes con 23 puntos y 4 rebotes. 

Sacramento se despide a base de triples

Victoria de Sacramento Kings sobre Los Ángeles Lakers por 136-122 en un partido en el que los capitalinos del estado de California consiguieron batir su récord de triples anotados en un partido con un total de 21. Buddy Hield metió 8 de esos triples para finalizar con 28 puntos y 5 rebotes. Lo acompañó en tareas ofensivas Bogdan Bogdanovic que terminó con 17 puntos. Anthony Davis no jugó, mientras que LeBron James solamente lo hizo en la primera mitad para finalizar con 17 puntos y 4 asistencias. Dion Waiters fue el máximo anotador de los Lakers con 19 puntos y 5 asistencias. 

Los Suns sobreviven pero no es suficiente

Los Suns terminan su andadura en la burbuja haciendo lo que todos consideraban imposible, finalizar con un pleno de victorias, 8 de 8. Sin embargo, ni Memphis Grizzlies ni Portland Trail Blazers perdieron, por lo que se quedan sin plaza para el play-in. Devin Booker volvió a ser el máximo anotador de los Suns en el triunfo por 102-128 con 27 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Por parte de los Dallas Mavericks, Boban Marjanovic fue el mejor con 18 puntos y 20 rebotes, mientras que Luka Doncic consiguió 18 puntos y 5 rebotes en solo 13 minutos de juego.

Morant y Valanciunas, pareja histórica para meterse en el play-in

No lo tenían fácil, pero finalmente los Memphis Grizzlies consiguen clasificarse para disputar el play-in que les dará la posibilidad de meterse en Playoffs si consiguen ganar dos partidos consecutivos a los Portland Trail Blazers. Tenían un partido contra el rival más duro, Milwaukee Bucks, pero la sanción de Giannis Antetokounmpo por un cabezazo a Moe Wagner terminó siendo muy favorable para sus aspiraciones. Sobre el parqué, Ja Morant y Jonas Valanciunas formaron una pareja histórica convirtiéndose en los primeros compañeros en la historia de la franquicia en conseguir un triple-doble en el mismo partido. Jonas Valanciunas terminó con 26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias, mientras que Ja Morant consiguió 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Dillon Brooks fue el más destacado en las tareas ofensivas con 31 puntos. Brook Lopez fue el mejor de unos Bucks muy cortos de personal con 19 puntos y nueve rebotes, acompañado por Frank Mason desde el banquillo con 18 puntos y ocho asistencias. 

Los Spurs no superan la prueba

Fin a una racha de 22 años consecutivos clasificándose para los Playoffs de la NBA. Los San Antonio Spurs no lo tenían fácil viniendo a la burbuja con la baja de LaMarcus Aldridge, pero finalmente consiguieron competir a gran nivel para mantenerse con opciones hasta el último partido. Sin embargo, los Utah Jazz fueron mejores con sus secundarios sobre la pista para hacerse con el triunfo por 106-119. Rayjon Tucker fue el más destacado de los Jazz, consiguiendo jugadas decisivas en los últimos minutos para finalizar con 18 puntos y 2 rebotes. Por parte de los Spurs, el novato Keldon Johnson volvió a tener mucho protagonismo con sus 24 puntos y 2 rebotes.

Damian Lillard completa la gesta ante Brooklyn

Solo necesitaban ganar un partido más para meterse en el play-in como octavo clasificado, y finalmente Damian Lillard consiguió lo que muchos consideraban muy difícil al inicio de la reanudación del curso. El base finalizó con 42 puntos, 12 asistencias y 3 rebotes en la victoria de Portland Trail Blazers sobre Brooklyn Nets en un partido muy ajustado por 134-133. Los Nets no salieron a permitir nada a su rival y casi les dejan fuera del play-in para dar el pase a los Suns. Caris LeVert fue el mejor de Brooklyn con 37 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en un encuentro de infarto. 

Orlando pone fin a su racha de derrotas

Tras haber sufrido cinco derrotas de manera consecutiva, los Orlando Magic consiguieron un triunfo importante antes de meterse de lleno en la dinámica de los Playoffs por 127-133. Nikola Vucevic fue el más destacado de los de Steve Clifford con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por parte de los New Orleans Pelicans, Frank Jackson consiguió la mejor anotación de su carrera con 31 puntos, los que acompañó con cinco asistencias y 2 rebotes.

Comments