Resumen SB: Noche de sorpresas y triple-doble histórico de Luka Doncic

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la pasada madrugada

Brooklyn propina un duro golpe a los Bucks

Sorprendente victoria de Brooklyn Nets frente a Milwaukee Bucks por 119-116. Malas noticias para los Bucks, que acumulan su segunda derrota consecutiva aunque no se encuentran en ninguna situación posible de peligro. Los Nets fueron mejores gracias al partido de Thimote Luwawu-Cabarrot, que consiguió su mejor marca anotadora con 26 puntos y 3 rebotes. Milwaukee intentó remontar en el último cuarto, pero se quedó corto. Antetokounmpo finalizó con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Luka Doncic y su partido histórico

Dallas Mavericks llegaba a este partido con la etiqueta de no saber cerrar los partidos. Ya le había costado varias derrotas en la burbuja pero Sacramento Kings no iba a extender la mala racha de los tejanos. Victoria por 114-110 en la prórroga para los Mavericks en un partido en el que Luka Doncic se puso la capa de héroe y firmó una de sus mejores actuaciones individuales desde que está en la NBA. El esloveno consiguió 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, el cuarto triple-doble en la historia desde la fusión con la ABA de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Solo tres jugadores lo habían conseguido antes que él en esta era, Nikola Jokic, David Lee y DeMarcus Cousins. Se convierte en el más joven en conseguirlo desde Kareem Abdul-Jabbar en 1976. De’Aaron Fox volvió a ser el mejor de los Kings, que siguen estrellándose de morros en la burbuja y firman un 0-3 en sus primeros partidos.

Devin Booker decide el partido con su canasta ganadora

Los Phoenix Suns siguen a su rollo. Todo el mundo consideraba que los de Arizona no tendrían ninguna posibilidad de conseguir su clasificación para los Playoffs, pero de momento no han perdido ni un solo partido desde que están en la burbuja. Anoche consiguieron una victoria de muchísimo mérito ante Los Ángeles Clippers por 117-115 con un Devin Booker espectacular, que firmó la canasta ganadora del partido desde media distancia y con la defensa de Paul George y Kawhi Leonard sobre él. Terminó con 35 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Por parte de los Clippers, Kawhi Leonard fue el mejor con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

T.J. Warren presenta su candidatura a MVP de la burbuja

Indiana Pacers sigue invicto en Disney World y lo consigue tras firmar una importante victoria ante Orlando Magic por 109-120 donde contamos con un protagonista que se ha convertido en habitual en sus tres primeros partidos. T.J. Warren mantiene su gran estado de forma y lideró a los de Indianápolis con 32 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. Iguala a Jermaine O’Neal con 112 puntos en tres partidos, siendo la mejor marca en la historia de la franquicia. Nikola Vucevic fue el mejor de los Orlando Magic con 24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Miami se lleva un duelo clave ante Boston

Duelo de poder a poder entre dos equipos a los que se ha emparejado mucho en los últimos días. Miami Heat se hace con la victoria frente a Boston Celtics por 106-112 en lo que podría llegar a ser un enfrentamiento en los Playoffs. Los Heat contaron con una gran aportación de Bam Adebayo, que firmó 21 puntos y 12 rebotes. El que también estuvo ahí para respaldarlo fue Duncan Robinson, que notó el calorcito en su muñeca y finalizó con 21 puntos y 5 triples. Jayson Tatum intentó evitar la derrota, finalizando con 23 puntos y 7 rebotes que no fueron suficientes para los verdes.

Portland pide paso ante los Rockets

Los Trail Blazers consiguieron derrotar a unos Houston Rockets que llegaban como una de las grandes amenazas de la liga desde la reanudación de la temporada. Victoria por 102-110 gracias al gran partido del backcourt, Damian Lillard y C.J. McCollum, que se combinaron para anotar 41 puntos. Carmelo Anthony fue muy importante en el tramo final de partido y terminó con 15 puntos y 11 rebotes, un doble-doble que reitera su importancia sobre la pista. Los Rockets no tuvieron suficiente gasolina, con un James Harden que fue el máxima anotador de todo el partido con 23 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Russell Westbrook se quedó en 15 puntos y 9 asistencias.