Resumen SB: Los Wizards son los primeros eliminados, Memphis consigue su primer triunfo y Boston da un golpe sobre la mesa

Repasamos lo más destacado de los partidos de la pasada madrugada

San Antonio se aprovecha de las bajas de los Jazz

Los San Antonio Spurs se llevaron una nueva victoria frente a Utah  Jazz por 111-119 para mantenerse en la pelea por el octavo puesto del Oeste. Los Jazz contaron con muchas bajas en el partido, no jugaron Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Mike Conley y Royce O’Neal. Derrick White fue líder de los Spurs con 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Jordan Clarkson fue el mejor que los de Quin Snyder con 24 puntos y 4 asistencias. 

Memphis suma su primera victoria en la burbuja

Memphis Grizzlies se mantiene aferrado a la octava plaza del Oeste gracias a su victoria frente a Oklahoma City Thunder por 92-121. Los de Tennessee consiguieron mantener el liderato y remontar el segundo cuarto a unos Thunder que llegaban con muy buenas sensaciones. Dillon Brooks fue el mejor de los Grizzlies con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, seguido por Ja Morant con 19 puntos y nueve asistencias. Chris Paul fue el más destacado de los Thunder con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias que no fueron suficientes para sobreponerse a su rival.

Brooklyn se asegura su plaza en Playoffs

Buenas noticias para Brooklyn Nets que consigue asegurar la octava plaza de la Conferencia Este tras la victoria frente a Sacramento Kings por 106-119. Caris LeVert fue el máximo anotador de los neoyorquinos con 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Jarrett Allen le acompañó con una gran actuación en la zona donde registró 17 puntos y 11 rebotes. Bogdanovic, que venía de anotar 35 puntos a los Pelicans, finalizó con 27 puntos y 6 rebotes, que no fueron suficientes para evitar una nueva derrota de los californianos que no se encuentran en su mejor momento en la burbuja.

Philadelphia sobrevive sin Ben Simmons

Primer partido de Philadelphia 76ers en la burbuja sin Ben Simmons frente a unos Orlando Magic que querían conseguir una victoria fundamental para reafirmar su clasificación para la postemporada. Finalmente, el dúo formado por Joel Embiid y Tobias Harris fue determinante con 23 puntos para cada uno que decantaron el triunfo hacia el lado de los de la ciudad del amor fraternal. Esfuerzo colectivo para superar a unos Magic que no se rindieron y terminó con un resultado de 101-108. Evan Fournier fue el mejor Orlando con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. A pesar de la derrota, Orlando Magic se asegura su plaza en los Playoffs tras la derrota de Washington.

Los Pelicans noquean a los Wizards

Ya tenemos primer equipo eliminado en la burbuja de Orlando y esos son los Washington Wizards tras perder su partido frente a New Orleans Pelicans por 107-118. Jrue Holiday fue el más destacado de los Pelicans con 28 puntos, seis asistencias y 3 rebotes. Zion Williamson no jugó al ser un partido de back-to-back y Alvin Gentry prefirió darle descanso. Rui Hachimura fue el mejor de unos Wizards que dicen adiós a sus opciones de jugar la postemporada con 23 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Boston manda su mensaje ante Toronto

Victoria contundente de Boston Celtics frente a Toronto Raptors por 122-100. Los verdes mandan su particular mensaje al resto de la liga tras vencer a uno de los equipos que estaba en mejor forma en la burbuja. Los Raptors pierden de esta manera su primer partido en Disney World ante unos Celtics que consiguieron sacar lo máximo del colectivo para firmar una victoria muy importante en lo moral. Jaylen Brown y Jason Tatum consiguieron 20 y 18 puntos respectivamente para liderar el triunfo de los de Brad Stevens. Mal partido todos los sentidos para los canadienses que estuvieron desconectados desde el inicio. Fred VanVleet finalizó con 13 puntos 4 rebotes y cuatro asistencias.