Resumen SB: Los Suns siguen invictos, Milwaukee asegura la primera plaza del Este y los Blazers apuntan a los Playoffs

Repasamos todo lo sucedido en la jornada de la pasada madrugada

Bogdanovic castiga la mala defensa de los Pelicans

Bogdan Bogdanovic consiguió la mejor anotación de su carrera con un total de 35 puntos en la victoria de Sacramento Kings frente a New Orleans Pelicans por 125-140. Los Pelicans estuvieron desaparecidos en defensa y les costó mucho frenar el aluvión de puntos que llegaba por parte de su rival. El serbio no fue el único destacado del partido, De’Aaron Fox terminó con 30 puntos y 10 asistencias para terminar de pasar por encima de los de Louisiana. Brandon Ingram y Zion Williamson terminaron con 24 puntos cada uno y tuvieron opciones de igualar el partido en el tramo final, pero los californianos fueron claramente mejores.

Giannis y Middleton aseguran el número uno del Este

Milwaukee Bucks ha conseguido lo que se habían propuesto en estos “seeding games”, asegurar la primera plaza del Este. Muy mal tenían que ir las cosas para perder su ventaja ante Toronto Raptors, pero ya no tendrán que preocuparse por ello. Dura prueba ante un posible rival en Playoffs como Miami Heat que superaron con creces por 116-130 gracias a la asociación de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, que se combinaron para anotar 66 puntos, 33 para cada uno. Los Heat comenzaron muy bien, pero se desinflaron en la segunda mitad. Duncan Robinson fue el mejor de los de Florida con 21 puntos.

Los Suns siguen invictos

Cuatro victorias consecutivas en la burbuja para unos Phoenix Suns que están muy motivados por exprimir todas sus opciones posibles y meterse en un play-in contra el octavo del Oeste. Deandre Ayton y Devin Booker secaron a otro de los equipos en plena forma de la burbuja como Indiana Pacers, con un resultado final de 99-114. El pívot bahameño finalizó con 23 puntos y 10 rebotes mientras que Booker consiguió 20 puntos y 10 asistencias para mantenerse como uno de los candidatos a MVP de la burbuja. T.J. Warren se quedó en 16 tantos y 11 rebotes, mientras que Malcolm Brogdon fue el mejor de los suyos con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Los Clippers siguen mirando hacia arriba

Buena victoria de los Clippers ante un posible rival en Playoffs como Dallas Mavericks por 126-111. Kawhi Leonard impulsó la ofensiva de los angelinos con sis 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para dejar a los Mavericks sin un triunfo clave. Ivica Zubac fue el factor sorpresa del partido con sus 21 puntos sin fallo, 10 de 10 en tiros de campo para el croata. Kristaps Porzingis consiguió 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Doncic finalizó con 29 puntos y 6 asistencias que no fueron suficientes para sellar la victoria.

Damian Lillard se pone en modo MVP

Los Blazers van muy en serio y quieren quitarle el octavo puesto a los Grizzlies por la vía rápida. Nueva victoria de los de Oregon ante un rival de gran nivel en el Oeste como Denver Nuggets para ampliar sus buenas sensaciones en la burbuja por 125-115. Damian Lillard se puso la capa de héroe y protagonizó un partido de MVP con 45 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 11 triples, su mejor marca personal como profesional. Michael Porter Jr. siguió enchufado con 27 puntos y 12 rebotes que no fueron suficientes para parar los pies a un Lillard especialmente motivado en el tramo final de partido. Gary Trent Jr. continúa siendo clave para los Blazers con 27 tantos desde el banquillo.

James Harden da un paso adelante sin Westbrook

Partido marcado por las bajas de ambos equipos, donde los Lakers no pudieron contar con LeBron James por molestias en la ingle y los Rockets tampoco pudieron aprovecharse del juego de Russell Westbrook, que descansó tras una contusión en el muslo. James Harden protagonizó su monólogo con tranquilidad para anotar 39 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes dejando a los Lakers completamente secos y con unos problemas que ya empiezan a preocupar. Victoria de los de D’Antoni por 113-97 en un choque en el que Anthony Davis siguió sin estar especialmente enchufado, finalizando con 17 puntos y 12 rebotes en 29 minutos. Kyle Kuzma fue el mejor con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.