Resumen SB: Lillard y George exhiben su rivalidad, Warren y los Suns siguen enrachados, Doncic sigue haciendo historia

Repasamos lo más destacado de la pasada jornada

Rivalidad máxima con victoria de los angelinos

Los Ángeles Clippers y Portland Trail Blazers dejaron un partido de muchísima igualdad en un enfrentamiento en el que resurgieron las antiguas rivalidades entre Damian Lillard y Paul George. Ambos jugadores se vieron las caras en los pasados Playoffs, cuando el base consiguió eliminar a Oklahoma City Thunder poniendo fin a la etapa de George en el equipo junto con Russell Westbrook. Victoria para los Clippers por 122-117 en un encuentro de poder a poder en el que el Lillard no estuvo acertado en las jugadas decisivas, fallando dos tiros libres que podrían haber igualado el encuentro así como un triple en la jugada posterior. Paul George finalizó con 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que C.J. McCollum finalizó con 29 puntos y ocho asistencias. 

Doble prórroga para decidir el duelo Jokic – Mitchell

Encuentro de muchísima intensidad entre Denver Nuggets y Utah Jazz que finalizó con victoria de los de Michael Malone tras dos prórrogas por 132-134. Los Nuggets contaron por primera vez con Jamal Murray y fue muy importante junto con la acción del pívot serbio, finalizando con 30 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Murray consiguió 23 tantos, 12 rebotes y 8 asistencias en su debut en la burbuja. Donovan Mitchell hizo de todo para intentar evitar la derrota pero no lo consiguió. Finalizó con 35 puntos y fue el protagonista de varias de las acciones que consiguieron igualar el partido y mandarlo al tiempo extra. 

T.J. Warren ahonda en la herida de los Lakers

T.J. Warren sigue jugando a un nivel espectacular y lideró la victoria de los Indiana Pacers frente a Los Ángeles Lakers por 111-116. El alero está siendo uno de los jugadores revelación de la reanudación de la temporada en Disney World, consiguiendo 39 puntos y 5 rebotes en un triunfo que deja a los Lakers muy tocados, acumulando ya tres derrotas consecutivas. Por parte de los púrpura y oro, LeBron James fue el mejor con 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias mientras que Anthony Davis finalizó con 8 puntos y 8 rebotes, confirmando su mal estado de forma. Malcolm Brogdon y Victor Oladipo acompañaron a Warren en las tareas ofensivas con 24 y 22 puntos respectivamente. 

Los Suns suman su quinta victoria consecutiva

Nadie se esperaba que la racha de los Suns pudiera continuar en el tiempo, pero son ya cinco los partidos consecutivos que han conseguido ganar en la burbuja, todos los que han disputado desde que se iniciara la reanudación del curso en Disney World. Nuevo triunfo para los de Monty Williams frente a toda una amenaza de la Conferencia Este como Miami Heat por 119-112. Devin Booker fue el mejor con 35 puntos y 6 asistencias, acompañado por un sólido Deandre Ayton que consiguió 18 puntos y 12 rebotes. Muy importante la aportación de Jevon Carter desde el banquillo, con 20 puntos. Por parte de los Miami Heat, Tyler Hero fue el más destacado con 25 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Duncan Robinson le acompañó con otros 25 tantos y 4 triples.

Luka Doncic sigue haciendo historia

Luka doncic no se cansa de conseguir actuaciones históricas, y anoche volvió a firmar un triple-doble para el recuerdo en la victoria frente a Milwaukee Bucks por 132-136 tras prórroga. El esloveno sumó su 17º triple-doble de la temporada, lo que le convierte de esta manera en el líder absoluto del curso, puesto que sería imposible igualar sus cifras con todos los partidos que quedan de temporada regular por delante. De esta manera se convierte en el jugador más joven en liderar una temporada en triples-dobles desde Magic Johnson. Además, las 19 asistencia que repartió es su mejor marca personal en la NBA. Los Mavericks también contaron con la aportación de Dorian Finney-Smith con 27 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, mientras que Kristaps Porzingis le siguió con 26 puntos y 11 rebotes. Por parte de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo fue el mejor con 34 puntos y 13 rebotes, mientras que Brook Lopez consiguió 34 puntos y 7 rebotes con un 6 de 12 en triples.

Comments