Resumen SB: Lillard elimina a Kings y Pelicans, Oklahoma y Boston se afianzan en la tabla

Repasamos lo acontecido en la jornada de la pasada madrugada

Oklahoma se recupera ante unos Wizards eliminados

Oklahoma City Thunder recuperó sensaciones tras la derrota en su último partido contra Memphis Grizzlies venciendo a unos Washington Wizards ya eliminados de la burbuja por 102-121. Darius Bazley fue el más destacado de los de Billy Donovan con 23 puntos desde la segunda unidad, siendo esta la mejor cifra de su carrera como profesional. Le acompañó Danilo Gallinari con 20 puntos, dos rebotes y 2 asistencias en 21 minutos de juego. Por parte de los Wizards, Jerome Robinson fue el mejor con 19 puntos y 6 asistencias desde el banquillo. 

Toronto complica las opciones de los Grizzlies

Con una victoria los Grizzlies se aseguraban un puesto en el play-in para disputar su plaza en los Playoffs, pero finalmente sumaron una nueva derrota frente a Toronto Raptors por 99-108. Los canadienses afrontaban este encuentro tras una dura derrota ante Boston Celtics por 22 puntos de diferencia y consiguieron sobreponerse al buen inicio de su rival para conseguir su cuarta victoria en la burbuja. Pascal Siakam fue el mejor de los Raptors con 26 puntos y 3 asistencias, acompañado por Norman Powell con 16 tantos desde el banquillo. Dillon Brooks y Grayson Allen lideraron la ofensiva de los Grizzlies con 25 y 20 puntos respectivamente, mientras que Ja Morant finalizó con 17 puntos y 10 asistencias que no fue suficiente para conseguir la victoria, aunque lograron reducir la diferencia a 4 puntos a menos de tres minutos para el final.  

Los Spurs se llevan un importante duelo ante los Pelicans

Victoria muy importante para San Antonio Spurs en la batalla por el último puesto de los Playoffs en el Oeste frente a New Orleans Pelicans por 122-113. Los de Gregg Popovich fueron mejores durante todo el partido y se impusieron a unos Pelicans que trataron de reducir la ventaja en los minutos finales, pero no fue suficiente para hacerse con el triunfo. DeMar DeRozan fue el mejor de los plata y negro con 27 puntos, 4 rebotes y dos asistencias. Estuvo bien acompañado por Dejounte Murray con 18 puntos y 5 rebotes, así como Rudy Gay con 19 tantos y 5 rebotes desde la segunda unidad. Por parte de los Pelicans, J.J. Redick fue el mejor con 31 puntos y ocho triples en 31 minutos desde el banquillo, mientras que Zion Williamson dejó 25 puntos y 7 rebotes en 27 minutos. 

Tatum y Hayward deciden en la prórroga

Boston Celtics buscaba asegurarse la tercera plaza de la Conferencia Este frente a Orlando Magic en un partido que llegó hasta la prórroga con un resultado final de 119-122 favorable para los verdes. Gordon Hayward fue el mejor de los de Brad Stevens con 31 puntos, 9 rebotes y cinco asistencias, mientras que Jayson Tatum le acompañó con 29 puntos, 9 rebotes y seis asistencias. Por parte de los Magic, Nikola Vucevic fue el más destacado con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Terrence Ross fue el mejor desde la segunda unidad con 18 puntos y 7 rebotes. Partido muy igualado que deja a los Celtics en muy buena posición para hacerse con la tercera plaza del Este, lo que les podría llegar a enfrentar con Philadelphia en primera ronda.

Damian Lillard hace su magia y mantiene a los Blazers en la pomada

Partido crucial para los Portland Trail Blazers que necesitaban ganar a Philadelphia para poder seguir con opciones de forzar el play-in u obtener el octavo puesto del Oeste, tras una dura derrota frente a Los Ángeles Clippers que se decidió en los instantes finales con dos acciones fallidas de Damian Lillard. Precisamente el base fue el más destacado del partido, no olvidó lo que había hecho en su anterior encuentro y respondió con 51 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes para dar a los Blazers una victoria muy importante para poder seguir con vida en la burbuja. Carmelo Anthony le acompañó con 20 puntos y 7 rebotes, actuación que le permitió superar a Paul Pierce en la lista de anotadores históricos de la NBA, colocándose en 15º posición. Joel Embiid tuvo que retirarse del partido a los 5 minutos por un esguince de tobillo, pero Josh Richardson rellenó muy bien el vacío con sus 34 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. Alec Burks fue el mejor desde la segunda unidad con 20 puntos y 5 rebotes, pero los Sixers no pudieron culminar una última jugada que deja a los Blazers con una victoria favorable a sus aspiraciones. 

Austin Rivers brilla y deja a los Kings sin play-in

Sacramento Kings no pudo hacerse con una victoria fundamental para seguir con opciones en la burbuja y cayó ante Houston Rockets por 129-112 en un partido en el que Austin Rivers estuvo especialmente destacado. El base firmó su mejor actuación como profesional en la NBA, registrando su máxima anotación con 41 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias, liderando a los tejanos en el partido. James Harden le siguió con 32 puntos, ocho rebotes y 7 asistencias en 32 minutos. De’Aaron Fox fue el mejor de los Kings con 26 puntos y nueve asistencias, mientras que Buddy Hield aportó 16 puntos desde la segunda unidad. Sacramento se queda sin opciones de disputar el play-in tras la victoria de Portland Trail Blazers ante los Sixers.

LeVert deja a los Nets en una buena posición

Muchos eran los escépticos con las opciones de Brooklyn Nets en la burbuja debido al gran número de bajas que presentaba, sin embargo han sabido tirar de sus jóvenes jugadores para hacerse con victorias importantes y anoche consiguieron la cuarta frente a Los Ángeles Clippers por 129-120. Caris LeVert fue el mejor del partido con sus 27 puntos y 13 asistencias, siendo esta última la mejor marca personal en su carrera. Joe Harris le acompañó con 25 puntos y un 5 de 8 en triples, mientras que Jarrett Allen sumó otro doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes. Tyler Johnson fue el motor desde el banquillo con 21 puntos y 4 rebotes. Los Clippers dieron descanso esta vez a Paul George, tras haber hecho lo mismo con Leonard en el encuentro anterior frente a Portland Trail Blazers. Kawhi jugó un total de 36 minutos y fue el encargado de hacerlo todo para unos Clippers que piensan ya en su enfrentamiento de primera ronda contra Dallas Mavericks. El alero finalizó con 39 puntos y 6 asistencias, acompañado por Lou Williams en la segunda unidad con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.