Resumen SB: Lakers y Bucks ya están en semis, los Rockets toman la delantera

Repasamos lo más destacado de la jornada de anoche

Los Bucks cierran la serie en cinco partidos

Giannis Antetokounmpo consiguió 28 puntos y 17 rebotes y los Milwaukee Bucks vencieron a los Orlando Magic por 118-104 para cerrar la serie en cinco partidos. Khris Middleton terminó con 21 puntos y 10 rebotes para Milwaukee. Los Bucks tenían una ventaja de 21 puntos que se redujo a tres en el último cuarto antes de recuperar el control con la ayuda de los oportunos lanzamientos exteriores de Marvin Williams. Nikola Vucevic finalizó con 22 puntos y 15 rebotes para Orlando, mientras que Evan Fournier agregó 18 puntos.

Houston Rockets, a un paso de las semifinales del Oeste

James Harden anotó 31 puntos y Westbrook regresó de una lesión para enfrentarse a su ex equipo en los Playoffs por primera vez, ayudando a los Rockets a vencer a Oklahoma City Thunder por 114-80 para tomar una ventaja de 3-2. Westbrook había jugado solo un partido desde el 4 de agosto debido a una distensión en el cuádriceps derecho, perdiéndose los primeros cuatro partidos de la serie. Terminó con siete puntos, seis rebotes y siete asistencias en 23 minutos ante el equipo en el que jugó los primeros 11 años de su carrera. Schröder lideró a los Thunder con 19 puntos, 18 de ellos en el segundo cuarto, cuando Oklahoma City tuvo su única ventaja del partido. Pero fue expulsado a la mitad del tercero por golpear a PJ Tucker en la ingle mientras intentaba saltar un bloqueo. Tucker también fue expulsado después de propinarle un cabezazo. Robert Covington consiguió 20 de sus 22 puntos en la segunda mitad, y Eric Gordon finalizó con 20 en total para los Rockets.

Los Lakers se aprovechan de la ausencia de Lillard y ponen el 4-1

LeBron James sumó 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y los Lakers avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste, venciendo a Portland Trail Blazers por 131-122 en el quinto partido. Anthony Davis consiguió 43 puntos, su mejor marca en los Playoffs, y los Lakers estarán por primera vez desde 2012 en semifinales de Conferencia. Tendrán que medirse al ganador de la serie entre Houston y Oklahoma City. CJ McCollum anotó 36 puntos para unos Trail Blazers que pelearon hasta el final a pesar de jugar sin Damian Lillard, que abandonó la burbuja para rehabilitarse de su lesión en la rodilla sufrida en el Game 4. Carmelo Anthony agregó 27 puntos y mostró su intención de quedarse en Portland en la rueda de prensa postpartido. Gary Trent Jr. tomó el lugar de Lillard en el quinteto inicial, pero debido a las lesiones, solamente pudieron contar con nueve jugadores sanos. Terminaron dando mucha guerra y el partido no se decidió hasta los instantes finales.