Resumen SB: Lakers y Bucks caen en su estreno, Houston prospera sin Westbrook y Miami enseña los dientes

Repasamos lo más destacado de la pasada madrugada

Tropiezo mayúsculo de Milwaukee

Milwaukee parece estar lejos de su nivel exhibido en temporada regular y lo están pagando con malos resultados. En el inicio de los Playoffs, las cosas han continuado de igual manera, primer partido de su serie ante los Orlando Magic y primera derrota, y además de manera contundente por 122-110. Los Magic abrieron brecha desde el principio y se mantuvieron por delante en todo momento a pesar del intento de remontada en la segunda mitad de los Bucks. Nikola Vucevic fue el mejor de Orlando con 35 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Terrence Ross con 18 puntos y Fultz con 15. Por parte de los Bucks, Antetokounmpo finalizó con 31 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias, aunque contó con poco apoyo. George Hill fue la segunda espada con 16 puntos.

Miami Heat arranca con buen pie

Jimmy Butler anotó 28 puntos, Goran Dragic consiguió 24 y Miami Heat venció a los Indiana Pacers por 113-101 en el primer partido de su serie de primera ronda de la Conferencia Este. Miami Heat consiguió despejarse en el marcador en los minutos finales, mucho después de que los Pacers perdieran a una de sus referencias, Victor Oladipo por una lesión en el ojo. Bam Adebayo finalizó con 17 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Por parte de los Pacers, Malcolm Brogdon y T.J. Warren fueron los más destacados con 22 puntos cada uno. 

Houston Rockets apabulla sin Westbrook

Los Rockets no notaron demasiado la baja de Westbrook y estuvieron por delante desde mediado el primer cuarto. Con ventajas por encima de los veinte puntos, Houston dominó en todo momento. Destacaron las intervenciones de James Harden y Jeff Green, que consiguieron 37 puntos, tres asistencias y 11 rebotes y 22 puntos, cuatro asistencias y seis rebotes respectivamente. Danilo Gallinari fue el mejor de los Thunder con 29 puntos, seguido de Chris Paul con 20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Lillard atesta el primer golpe a los Lakers

Después de anotar un triple lejano a mitad del último cuarto, Damian Lillard bailó un poco al ritmo de “Blow The Whistle”  y su compañero de equipo Jusuf Nurkic señaló su muñeca. Indudablemente era el “Dame Time”, edición de Playoffs. Lillard anotó 34 puntos y los Portland Trail Blazers arruinaron la primera aparición de LeBron James en los Playoffs con Los Ángeles Lakers con una victoria por 100-93 een el Game 1 de la serie. James finalizó con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en conseguir un triple-doble con 15+ puntos, 15+ rebotes y 15+ asistencias en unos Playoffs. Fue su 24º triple-doble en postemporada y sus 16 asistencias fueron su récord en los playoffs, aunque no fue suficiente para dar la victoria a unos Lakers en claros problemas desde que se reanudó la temporada.