Resumen SB: Boston y Toronto completan el 4-0, Doncic y Mitchell hacen magia

Repasamos lo más destacado de la pasada madrugada

Boston barre a unos Sixers en graves problemas

Los Celtics están avanzando, mientras que los 76ers se encaminan hacia un futuro incierto. Kemba Walker anotó 32 puntos y Boston se alejó en el último cuarto para completar una barrida en primera ronda sobre Philadelphia por 110-106. Jayson Tatum agregó 28 puntos y tuvo un récord personal de 15 rebotes en los Playoffs para Boston, que avanza a las semifinales de la Conferencia Este, donde se verá las caras con Toronto Raptors.

La victoria de Boston marca la primera barrida en 15 encuentros en los Playoffs entre estas dos franquicias. También es la tercera temporada consecutiva que Philadelphia no logra pasar de la segunda ronda. Joel Embiid lideró a los 76ers con 30 puntos y 10 rebotes. Tobias Harris agregó 20 puntos y cinco rebotes a pesar de irse brevemente después de una aterradora caída que le ensangrentó el ojo izquierdo.

Luka Doncic sella su nombre en la historia y empata la serie

Luka Doncic anotó el triple ganador del partido en la prórroga para coronar un triple-doble sin precedentes la misma noche en la que había sido listado como duda por arrastrar un esguince de tobillo, espectacular. Dallas Mavericks se hizo con un triunfo clave para extender la serie a al menos seis partidos frente a Los Ángeles Clippers con un resultado de 135-133. Doncic sumó 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en su segundo triple-doble consecutivo. Marcus Morris anotó un triple con 9 segundos restantes en la prórroga para dar a los Clippers la ventaja. Simplemente preparó el escenario para el tiro ganador de Doncic sobre Reggie Jackson que será recordado durante mucho tiempo como su primer gran momento en unos Playoffs. Los Mavericks lograron su mejor remontada en los Playoffs, superando un déficit de 21 puntos en el segundo cuarto. Tuvieron un parcial de 16-0 en el tercer cuarto para tomar la delantera, y lideraron por 12 puntos en el periodo antes de que los Clippers se recuperaran. Lou Williams anotó 36 puntos para los Clippers y Leonard 32. Paul George terminó nueve puntos y continúan unos Playoffs horrendos para él. Acertó un 3 de 14 tiros de campo y está anotando un 29% en la serie.

Toronto pone el 4-0 con superioridad

Kyle Lowry salió cojeando de la cancha en el primer cuarto y los Raptors se preocupan porque necesitarán a su base para las semifinales de Conferencia ante Boston. En el partido de ayer no fue tan necesario, con unos Raptors consiguiendo la mejor anotación de un banquillo en la historia de la NBA.

Norman Powell anotó 29 puntos, Serge Ibaka agregó 27 puntos y 15 rebotes y los Raptors arrollaron  a los Nets para asegurar su billete para las semifinales de la Conferencia Este con un 150-122. Los Raptors obtuvieron 100 puntos desde su banquillo, la mayor cantidad en cualquier partido desde que comenzaron a registrarse estas cifras en la temporada 1970-71, según Elias Sports. Ninguna segunda unidad había anotado más de 94 en la temporada regular u 86 en la postemporada. Caris LeVert anotó 35 puntos para Brooklyn, que llegó a la burbuja sin muchos de sus mejores jugadores, pero consiguieron un récord de 5-3 en los “seeding games” para asegurarse un séptimo puesto del que ya se despiden definitivamente.

Mitchell y Murray se baten en duelo y Utah pone el 1-3

Donovan Mitchell agregó su nombre a una prestigiosa lista que incluye a Michael Jordan, Allen Iverson y Wilt Chamberlain. Los cuatro son los únicos jugadores de la NBA que lograron dos partidos de 50 o más puntos en una sola postemporada. Y Mitchell parece estar comenzando. El escolta de los Jazz anotó 18 de sus 51 puntos en el último cuarto y Utah Jazz resistió a una noche de 50 puntos de Jamal Murray para vencer a los Denver Nuggets por 129-127 y tomar una ventaja de 3-1 en la serie de Playoffs. Mitchell acertó 15 de 27 en tiros de campo, con de 17 de 18 desde la línea de tiros libres. Donovan Mitchell anotó 57 puntos en el Game 1 y ya promedia 39.5 puntos en la serie. Murray anotó la mayor cantidad de puntos de un jugador de Denver en un partido de postemporada (50). Su explosión ofensiva superó la marca de 45 puntos de Spencer Haywood en un partido de Playoffs de la ABA el 19 de abril de 1970. Murray también consiguió 11 rebotes. Le acompañó Jokic con 29 puntos, aunque no fue suficiente para hacerse con el triunfo.