Luka Doncic: «Es una de las mejores sensaciones que he tenido como jugador»

Doncic completó una de sus mejores actuaciones en la NBA

Luka Doncic consiguió una actuación legendaria en los Playoffs para los Dallas Mavericks mientras luchaba contra un esguince de tobillo izquierdo que le hizo ser duda hasta minutos antes del partido. Se convierte en el primer jugador en la historia de los playoffs de la NBA en conseguir un triple-doble de 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

El momento más memorable de este encuentro para el recuerdo de Doncic llegó cuando los Mavericks más lo necesitaban. Marcus Morris anotó un triple con 9 segundos para el final del partido que les daba la ventaja, pero Luka consiguió anotar el suyo al otro lado de la cancha para finalizar con un resultado de 135-133 en la prórroga, que les permite igualar la eliminatoria con un 2-2. Tras el partido, Luka Doncic reflexionó sobre lo que acababa de conseguir.

“Cuando el balón entró y vi a todo el equipo corriendo hacia mí fue algo muy especial. Es una de las mejores sensaciones que he tenido como jugador”.

Esta mañana no me sentía muy bien, pero tan pronto como pisé la cancha supe que podía jugar. Mis compañeros me ayudaron mucho. Ayer, el personal de los Mavericks, aquellos que nadie conoce, hicieron un trabajo increíble conmigo. Estuvieron conmigo todo el día preparándome para jugar y ese es el resultado que obtenemos”.

Tras este partido, Luka Doncic se mete en una lista muy exclusiva, junto con Michael Jordan, convirtiéndose en los dos únicos jugadores en finalizar una actuación de 40 puntos en los Playoffs con canasta ganadora mientras su equipo iba por detrás en el marcador. Jordan consiguió lo mismo frente a Cleveland Cavaliers en 1989 con el famoso “The Shot”.

Además, Doncic se convierte también en el jugador más joven en conseguir un triple-doble de 40 puntos en Playoffs mientras se une a Charles Barkley y Oscar Robertson como los dos únicos jugadores con un partido de 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en postemporada.