La NBA autoriza los entrenamientos para los equipos eliminados de la burbuja

Se ha llegado a un acuerdo con la asociación de jugadores

Buenas noticias para los ocho equipos eliminados de la fase final de la temporada en Disney World. La NBA y la Asociación de Jugadores han llegado a un acuerdo para establecer un plan que permita a estas franquicias realizar entrenamientos de equipo voluntarios durante el próximo mes.

Estos entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones de entrenamiento de cada equipo en sus respectivos mercados, aunque los jugadores y los entrenadores que participarán tendrán que convivir en un entorno similar al campus de Orlando bajo unas condiciones controladas, es decir,  no podrán volver a casa con sus familias.

Este plan está programado para que empiece a ejecutarse el próximo 14 de septiembre y terminará alrededor del próximo 6 de octubre. Antes de comenzar los entrenamientos los ocho equipos realizarán pruebas diarias de COVID-19 y seguirán realizándose a lo largo las semanas de entrenamiento. De esta manera, se pone fin a los rumores de una posible segunda burbuja para que los equipos eliminados pudieran jugar partidos entre ellos.

Este era el deseo de algunas franquicias como Atlanta Hawks o Cleveland Cavaliers que querían incluir a sus jóvenes jugadores en partidos competitivos, mientras que otras franquicias como New York Knicks o Golden State Warriors estaban a favor del plan que finalmente se ha aprobado.