Fred Van Vleet: “Les importa mucho el dinero, así que encontrarán la manera de que juguemos”

Habla el jugador de los Toronto Raptors

El escolta de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, se siente cada vez menos optimista sobre la posibilidad de salvar la temporada 2019-20.

«Mirando alrededor del mundo lo que está sucediendo con el virus en sí, si nuestra liga va a ser líder en términos de salud pública y seguridad de los jugadores, debes seguir las pautas de lo que está pasando en otros países”.

«Por lo tanto, las probabilidades seguramente estén en nuestra contra si nos basamos en lo que estamos viendo. Pero lo importante es el dinero, ¿verdad? Entonces, creo que encontrarán la manera de jugar. Definitivamente, vería posible cualquiera de las dos posibilidades, tanto volver como que se cancele la temporada».

La suspensión repentina también puede obstaculizar la próxima fecha de pago de los jugadores. Fred Van Vleet estaba promediando 17.6 puntos, la mejor marca de su carrera, y parecía estar ganándose un contrato mucho más alto en la agencia libre, pero las consecuencias económicas de la pandemia podrían reducir el valor de los jugadores en el futuro próximo.

«La salud y el bienestar de las personas son mucho más importantes que un par de millones aquí o allá, porque todos somos muy ricos en comparación con lo que ganábamos antes de llegar a la liga, así que no creo que nadie esté llorando por eso”.