Rudy Gobert: «Que mi caso sirva de precedente»

El pívot francés se disculpó a través de RRSS

A través de su cuenta de Twitter, y menos de 24 horas después de que se conociera que es el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la NBA, Gobert, pívot francés de los Utah Jazz, ha querido pedir disculpas por su actitud a lo largo de estos últimos días en referencia al virus que está asolando Europa desde hace ya más de una semana y ya asoló China las semanas anteriores.

Tras conocerse esta noticia, un vídeo suyo que mostraba una actitud despreocupada ante este problema, tocando descuidadamente todos los móviles y aparatos electrónicos de los periodistas al acabar una rueda de prensa, corrió como la pólvora en redes sociales. Poco tardaron los fanáticos en comentarlo, con todo tipo de reacciones, entre las que una de ellas prevalece sobre las demás; la de profundo enfado por la irresponsabilidad del jugador. Ni siquiera ha querido dejar pasar un día entero para emitir su disculpa.

«No tenía ni idea de que estaba infectado», declara. «Fui descuidado y no tengo excusa. Espero que mi historia sirva de precaución y provoque que todos se lo tomen en serio».

Además, Donovan Mitchell, compañero suyo de equipo, también ha dado positivo en el test. Esto ha acrecentado todavía más la polémica, al conocerse fuentes que confirman que Rudy Gobert no ha sido cauteloso con sus compañeros a lo largo de estos días. Sea como sea, una disculpa a tiempo, que lo es, a tiempo, suele ser siempre una victoria.

Comments