Resumen SB: Los Lakers ponen el derbi 2-2, los Bucks pierden otra vez

Repaso de la jornada en la NBA

Los Ángeles Lakers 112-103 Los Ángeles Clippers

El cuarto y último derbi de los derbis de temporada regular se salda con victoria por 112-103 para los Ángeles Lakers, en un partido soberbio de la pareja LBJ-AD. La igualada reina ahora en el marcador, 2-2 en enfrentamientos directos, pero impera la sensación de que lo mejor de estos dos equipos aún está por llegar.

Todos los focos son hoy para LeBron James, y todos compartidos con Davis. Entre los dos, 58 puntos (28+7+9 para LeBron, 30+8 para «la Ceja») que sirven para poner esa igualada. Avery Bradley, además, tuvo su particular noche de la temporada, con 24 puntos, 3 rebotes y 6-12 en triples.

Para los Clippers, aguas en ataque. Buenos partidos para Kawhi Leonard y Paul George (27 puntos para el primero, 31 para el segundo), 20 puntos de Montrezl Harrell con 7-10 en tiros y… Poco más. No habría sido mal para ellos haber podido involucrar a otro anotador más, mencionando aquí el poco acierto de jugadores como Marcus Morris o Lou Williams.

New Orleans Pelicans 120-107 Minnesota Timberwolves

Los New Orleans Pelicans se cobraron venganza del partido de hace cuatro días ganando de trece a los Minnesota Timberwolves, acercándose así de nuevo a esa octava plaza del Oeste de la que se han descolgado poco a poco. Partidos así serán los que dictaminen la lucha por los Playoffs, y los de Gentry no deben perder la concentración para ser capaz de ganarlos y evitar sorpresas como la del otro día.

Partidos como éste son los partidos en los que Jrue Holiday tiene que demostrar que es el líder natural del grupo. Ayer, a diferencia de otras noches en las que no lo ha sido, sí que lo fue; 37 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, un robo, un tapón y 13-20 en tiros de campo, 3-8 de ellos desde la larga distancia. El núcleo joven, por otro lado, sigue respondiendo; Brandon Ingram (15+12+7), Zion Williamson (23+7) y Lonzo Ball (18+5+8) supieron también dar la cara.

Los Wolves, aún sin Towns, encontraron a Malik Beasley como referencia ofensiva: 21 puntos y 9 rebotes 8-20 en tiros de campo y 4-7 en triples.  

Milwaukee Bucks 131-140 Phoenix Suns

Segunda derrota consecutiva de los Bucks. Esta vez, ante otro equipo de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns, que plantearon un partido muy serio y evitaron en muchas ocasiones la remontada deteniendo parciales importantes de los de Budenholzer, sobre todo, el del último cuarto.

El partidazo del backcourt de Phoenix, sumado a la aportación de los secundarios, fue suficiente para aprovechar la baja de Giannis Antetokounmpo por un esguince de rodilla del que está siendo aún evaluado. Ricky Rubio a los mandos (25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias), y Devin Booker dese la ejecución (36 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), fueron un quebradero de cabeza constante para Bledsoe y Matthews, que no fueron capaces de detenerlos. Por el lado de Milwaukee, destacaron con 28 puntos el propio Eric y Khris Middleton, con 39 puntos y 13-26 en tiros.

Oklahoma City Thunder 105-104 Boston Celtics

OKC Thunder consiguió a domicilio una importante victoria ante unos Boston Celtics que pagaron caros los errores cometidos en el último tramo del partido. Estuvieron todo el partido un paso por delante, registrando las máximas ventajas del partido en muchos momentos. Sin embargo, una pérdida de balón de Kemba Walker a falta de 11 segundos para el final tras un dos contra uno de CP3 y Dennis Schroeder condenó a los verdes, a los que Jayson Tatum no pudo salvar in extremis con un tiro de media distancia que, gracias a una gran defensa de Paul, no entró.

Entre los dos bases de Oklahoma se encargaron de anotar la mayor parte de los puntos de su equipo. Chris Paul, con una de las máximas de la temporada para él (28 puntos), y el alemán, con 27 puntos, fueron claves para conseguir la victoria. El alero de Misuri, que dejó el testigo al recién recuperado Gordon Hayward (24+5+4), no pudo estar tan brillante como otros días y se fue con 19 puntos y 5 rebotes.

Otros resultados

Orlando Magic 126-106 Houston Rockets

Miami Heat 100-89 Washington Wizards

Indiana Pacers 112-109 Dallas Mavericks

San Antonio Spurs 129-132 Cleveland Cavaliers

Detroit Pistons 84-96 New York Knicks

Toronto Raptors 118-113 Sacramento Kings