Resumen ACB (J23): Unicaja se reivindica y Betis aprieta la zona baja

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la jornada 23 de Liga Endesa

UCAM Murcia 72-87 MoraBanc Andorra

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

BAXI Manresa 74-84 Coosur Real Betis

El cuadro bético, liderado por un colosal Erick Green, que sumó 27 puntos, continúa de dulce y se impone al BAXI Manresa por 74-84. El Coosur Real Betis prolongó su buena racha y se llevó el duelo de la zona baja de la tabla. El nuevo fichaje de Coosur Real Betis sigue siendo determinante para ganar partidos.

San Pablo Burgos 89-85 Montakit Fuenlabrada

El San Pablo Burgos sumó este sábado una nueva victoria en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada (89-85) en un encuentro en el que al principio los locales fueron muy superiores y llegaron a dominar por hasta 20 puntos, pero tras el paso por los vestuarios el cuadro madrileño creyó hasta el final y de hecho tuvo la opción de empatar el partido.

Joventut Badalona 82-97 Unicaja Málaga

Darío Brizuela condujo al Unicaja al triunfo (82-97) en Badalona ante un Joventut que se hundió en los últimos seis minutos con un parcial en contra de 8-24 y empieza a ver lejos los play off por el título tras su tercerra derrota consecutiva en casa.

El base malagueño fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y junto a Adam Waczynski rompieron un encuentro que estuvo igualado durante 34 minutos y en el que los verdinegros jugaron los minutos finales con más corazón que cabeza y muy poco acierto.

Real Madrid 92-70 Casademont Zaragoza

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

RETAbet Bilbao Basket 99-72 Monbus Obradoiro

El RETAbet Bilbao Basket arrolló este domingo al Monbus Obradoiro en el Bilbao Arena de Miribilla, por 99-72, con un gran trabajo coral con el que premió a la ‘marea negra’ tras un mes sin jugar ante ella por el parón liguero con motivo de la Copa del Rey y una de las ventanas FIBA.

En esa labor colectiva de ‘los hombres de negro’ destacó en lo estadístico su pareja interior titular: Ondrej Balvin (10 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) y Emir Sulejmanovic (14, 9 y 17). Aunque también los nuevos Tyles Haws (13, 3/4 T3) y Quentin Serron (9) estuvieron en la línea brillante de todo el equipo.

Ambos, y todos sus compañeros, hicieron olvidar a Axel Bouteille, fichado por el Unicaja en el parón liguero, y mantienen al equipo de Alex Mumbrú en la parte alta de la tabla. Donde continúa quinto, ahora con 14 victorias en 23 partidos.

Herbalife Gran Canaria 87-77 Valencia Basket

El Herbalife Gran Canaria dio un golpe sobre la mesa con un contundente triunfo ante el Valencia Basket que le permite asomarse a los puestos de playoff de la Liga Endesa, en un encuentro en el que el Valencia no encontró la fórmula para frenar el ritmo y la intensidad isleña (87-77).

El norteamericano John Shurna, con 23 puntos y un 83% en triples, secundado por la polivalencia de su paisano Matt Costello -otros 15 y 11 rebotes- y el acierto de Demonte Harper -16 tantos- desactivaron a los principales activos levantinos, en esta ocasión el tándem Aarón Dornekamp y Vanja Marinkovic -37 puntos entre los dos-.

Movistar Estudiantes 67-74 FC Barcelona

El Barça sufrió más de lo previsto para prolongar su buena racha y mantener su ventaja como líder de la ACB ante un Movistar Estudiantes que, aunque se olvidó de su posición de colista y le exigió hasta el final, acabó sumando una nueva derrota fruto de sus errores en la segunda mitad (67-74).

Aunque no tuvieron su mejor tarde, los azulgranas lograron sumar su tercer triunfo en los últimos cinco días. Tras una primera parte para olvidar, supieron remangarse en la segunda hasta tumbar la resistencia de un rival que le dominó durante 27 minutos pero al que no le bastó su mejoría desde la llegada de Javier Zamora a su banquillo.

KIROLBET Baskonia 75-58 Iberostar Tenerife

El Kirolbet Baskonia mantuvo su progresión este domingo con una autoritaria victoria ante el Iberostar Tenerife, 75-58, que le afianza en los puestos de Playoff de la Liga Endesa tras un enorme despliegue defensivo.

Los aurinegros comenzaron con más ritmo y mejor juego ofensivo a partir de la combinación entre Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, que atacaron a los vitorianos con un dos contra dos, que no supieron defender. El descanso que le dio Txus Vidorreta al georgiano Shermadini perjudicó a los isleños, pues no encontraron otra vía de anotación y sufrían en el cinco contra cinco, con el nivel que defensivo que había marcado el cuadro local.

Con Marcelinho Huertas desquiciado por la defensa de Pierrià Henry, el Tenerife no encontraba respuesta en el uno contra uno de los azulgranas que superaron una y otra vez a sus pares para poner un 58-40 tras treinta minutos de juego. La presión en toda la pista de los aurinegros puso en problemas la circulación de balón de los baskonistas, que a pesar de que vieron como recortaba la diferencia su rival, se mantuvieron firmes en defensa y se llevaron el triunfo en un final tranquilo, 75-58.

Erick Green, MVP de la Jornada 23

Comments