Resumen SB: Milwaukee se lleva el «round one», los Lakers sobreviven a los Pelicans

Repaso de la jornada en la NBA

Milwaukee Bucks 108-97 Toronto Raptors

El «round 1» es para Milwaukee. El primer enfrentamiento directo entre los dos finalistas de Conferencia Este del pasado curso se salda con victoria de los Bucks, que consiguieron minimizar la aportación de los secundarios de Toronto. A pesar de seguir en temporada regular, tanto la atmósfera como la competitividad del partido hacían pensar que se trataba de un partido de Playoffs.

Al menos, así lo tomaron los dos equipos. Los Raptors se retiraron al descanso con victoria momentánea tras el despertar de Antetokounmpo y los suyos, que llegaron a estar diez puntos abajo, pero un buen tercer cuarto les puso por delante con la ventaja que mantendrían hasta el pitido final. 

Nadie destacó más de lo normal, victoria bastante coral de Milwaukee, con Giannis Antetokounmpo como líder estadístico (19 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones) y Khris Middleton en anotación (22 puntos, 7-14 en TC y 2-4 en T3). El más involucrado en los Raptors, Pascal Siakam, con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5-9 desde el triple.

Oklahoma City Thunder 124-122 Chicago Bulls

El partidazo de la noche, al menos por igualdad, se lo han llevado Chris Paul y los OKC Thunder ante los Bulls, después de haber dejado escapar una ventaja de hasta 19 puntos en el segundo cuarto.

El partido estaba visto para sentencia hasta la irrupción de Zach LaVine y Coby White, que lograron ponerse por delante a finales del 3Q. Entonces, el partidos se convirtió en un precioso intercambio de canastas en el que los visitantes, a falta de un minuto para el final, cogieron la delantera, liderados por un CP3 que acabó con 19 puntos y 9 asistencias el encuentro. Zach LaVine lo intentó hasta el último segundo, con triples desde medio campo, pero no  fue capaz de convertir el último y el partido acabó 124-122.

El propio LaVine fue el nombre propio de los Chicago Bulls, y si hubiera ganado, también habría sido el del partido; 41 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 19-35 en tiros de campo no fueron suficientes para poder apuntar la 21ª victoria del curso. Sí lo fueron, haciendo menos ruido y con menos focos, los 24 puntos y 4 rebotes conseguidos en 32 minutos por Danilo Gallinari, con 8-16 en TC y 5-10 en triples.

New Orleans Pelicans 109-118 Los Ángeles Lakers

Remaron hasta la orilla, pero no pudo ser. La máxima anotación de la temporada para LeBron James frustró el sueño de los New Orleans Pelicans de asaltar el Staples Center con Anthony Davis dentro en un encuentro que tuvo de todo; historia, buen juego y buen final. Historia porque fue el primer partido que enfrentó a Zion y «The King», buen juego porque ninguno de los dos equipos dejó de hacer baloncesto vistoso, y buen final por unos grandísimos minutos finales defensivos de los de casa que cerraron la victoria.

Los Pelicans volvieron a pagar la inconsistencia ofensiva de Jrue Holiday otra noche más, en la que sus sustentos ofensivos fueron Brandon Ingram (34 puntos con 12-20 en tiros, 7 rebotes, 4 asistencias y dos robos) y Zion Williamson, que se presenta al rey con 29 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 8-18 en tiros de campo. 

El gran dominador del encuentro fue un decisivo LeBron James, con 40 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 17-27 en tiros de campo y 5-11 en triples. Al otro lado de laa pista, que fue el lugar del parqué en el que se ganó el partido, Anthony Davis cuajó unos muy bueno minutos finales para acabar con 21 puntos, 14 rebotes y 6 tapones, uno de ellos decisivo.

Boston Celtics 118-106 Portland Trail Blazers

Los Blazers no supieron aprovechar la derrota de los Pelicans y también sucumbieron, estos ante los Celtics y en casa. Jayson Tatum, que cada vez tiene más cara de estrella, fue un constante quebradero de cabeza para la defensa local, que no pasa por su mejor momento ni ha pasado a lo largo de toda la temporada.

Con 36 puntos, 14-22 en tiros de campo y 8-12 en tiros de tres, acompañados de 5 rebotes, cuajó una de sus mejores actuaciones de toda la temporada, otra más, después de los 41 que le endorsó a los Lakers la pasada noche. Ya alcanza los 36 puntos de media en sus últimos cuatro enfrentamientos, y ya son 30,1 los que promedia en este mes de frebrero. Mortal.

No estuvo sólo, ni mucho menos. Jaylen Brown, su escudero por excelencia, se encargó del trabajo de contención y acabó con un 24+7, mientras que el talento secundario también aportó; 47 puntos entre Gordon Hayward, Marcus Smart, Daniel Theis y Brad Wanamaker. 

Otros resultados

Charlotte Hornets 80-119 Indiana Pacers

Detroit Pistons 98-115 Denver Nuggets

Sacramento Kings 112-94 Golden State Warriors